Looks Nochevieja 2012:Las leyes de la imitación

 Si por algo se caracterizan estas fiestas estas fiestas es por el arte de socializar.  De intentar asimilarnos  y diferenciarnos de los demás de alguna forma.

Según Gabriel Tarde*, en sus Leyes de la imitación y la sociología, “Lo heterogéneo y no lo homogéneo es lo que se encuentra en el corazón de las cosas”.

Seguro que estamos pensando ya en los  Look Nochevieja 2012,  ya sea para nosotros o para los demás.

Esté año tiraremos del vintage, transformaremos, cambiaremos…y está muy bien. Porque nos va a permitir descubrir muchos valores.

Cuando tenemos que acudir a acontecimientos de este tipo nos rondan una serie de ideas que quizás no nos atrevemos a exteriorizar, ni a razonar…por supuesto  buscamos belleza, novedad y bondad... estás características estaría muy bien tenerlas en cuenta en el diseño de nuestro look de nochevieja.

Y si por algún motivo nos planteamos innovar…lo hacemos con el miedo a ser tachados de…snob. Creernos superiores…en general   no está bien visto saltarse las reglas.

Me ha encantado encontrar este post:  Look casual la poción de la buena suerte, “Vivir bien es un placer”…en el blog de Gemma Salas en Hola.com.

Cuando me preguntan sobre la indumentaria, si se puede o se debe…siempre respondo depende de cuando, donde, porqué… siempre que podamos justificar los motivos por los que lo hemos realizado, cambiado, transformado…

Aprovecho la ocasión para que nos  planteemos  cosas nuevas para estas fiestas… me sorprende que inmersos en una sociedad cambiante encaminada hacia la eliminación de todo tipo de regulación, en teoría nos empeñemos en no salir del carril estético de la nochevieja…

“No siempre fue así” creo que es la frase redonda con la que hemos de responder si alguna vez cuestionan nuestras decisiones…innovar y proponer formas , colores, estética, imaginación al poder…

 En el fondo lo que pesa en nuestro interior es esa tendencia a la imitación, a no destacar, pero el verdadero problema no es que no queramos diferenciarnos de los demás sino en no se capaces de justificar porqué lo hacemos.

Mi llamada de atención va en relación a ese esforzarnos por consumir de una forma más crítica y racional.

 

Foto: Atelier Gustavo Lins en la pasarelaAlta Costura otoño – invierno 2012-2013

Foto: Yiqing Yin en la pasarela Alta Costuraotoño – invierno 2012-2013

Foto:  Zuhair Murad en la pasarela Alta Costura otoño – invierno 2012-2013

Foto:  Zuhair Murad en la pasarela Alta Costura otoño – invierno 2012-2013

 

Famosas, con vestido en color oro y plata

Foto: Hola.com

———————————

(*)  TARDE., Gabriel (2012): Leyes de la Imitación y la sociología, Madrid, CIS.

 

®

styleaddicts

laschicasdecohen

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*