LUJO

>

Mariló García en su post sobre las actrices que han inspirado diseños nos transmite tanto… y PatriciaGlez-Aldea nos acerca el cromatismo  visual de la pasarela.

Dice una conocida mía, Cristina Abad, en un artículo que acaba de publicar que lo  exclusivo se ha democratizado, se ha hecho accesible por ser asequible. ¿Ha surgido un nuevo concepto del lujo?

Estamos en pleno día de desfiles en la Semana de la moda de Madrid, es buen momento para reflexionar sobre el  concepto de lujo que nos  transmite la pasarela en cuestión.

Os animo a leerlo, aunque la publicación es por suscripción lo ha colgado también en su blog, “el batiscafo”.

Repasando anotaciones me he encontrado con unas palabras de Enrique Loewe que me gustan especialmente y sirven para tener de referencia en estos días al contemplar los desfiles:

“La elegancia es algo que sale de dentro afuera. No consiste en ponerse muchas cosas encima, sino en sacar muchas cosas de dentro de uno mismo.Las personas que tienen un poquito de carisma, que tienen un concepto de misión, que tienen una idea clara de lo que es su vida y a qué se dedican,  tienen por añadidura una cuota de elegancia evidente”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Google Images

 

 

1 comentario sobre: “LUJO”
  • El tema del lujo es un tema que es relativo. ¿A qué llamamos lujo?, ¿a los placeres inalcanzables que solo pueden acceder unos cuantos? ¿o aquellas cosas sencillas que nos hacen sentir bien como una puesta de sol en una bonita terraza o una ducha caliente en invierno? A esto último también le llamo lujo, no sé, para mí es otro concepto.
    Me ha encantado la frase de Enrique Loewe, tiene mucha razón. No por ponernos muchas cosas elegantes nos hace serlo, la elegancia viene de dentro y es una actitud de vida.
    Un beso: Eva

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*