“El gusto de necesidad” versus crisis

 

Según Bourdieu la incapacidad para “gastar más” o gastar de otra manera, es la mejor prueba de la imposibilidad de reducir la propensión a consumir dentro de las capacidades  económicas. Según él existe una relación entre capacidad económica y gusto.

Estamos en un momento fantástico para que dentro de las limitaciones económicas que nos impone la crisis nuestro gusto no sufra. No tiene porque sufrir, es el momento de sacar partido al fondo de armario y a la imaginación, a la creatividad.

Y acudir a las  sugerencias de El armario de María 

 

Fotos: Jak&Jil

2 comentarios sobre:
““El gusto de necesidad” versus crisis”
  • Sugerente como siempre, pero ¿realmente nos han educado para ser creativos con poco dinero ? Tal vez estemos acostumbrados com ha ocurrido con el cine español : Tengo dinero ¿ para qué pensar en hacer algo bueno ? En moda: si tengo dinero me dejo llevar… y ahora ¿qué ? … a ser creativo también se aprende ¿ nos enseñan ?

    • Muchísimas gracias por tus ideas. La creatividad va de la mano de las ideas y valores. Si fomentamos unos y otros, la cosa va bien. De lo contrario podemos excusarnos en que como no tengo medios no tengo ideas y valores que transmitir…es una generalización pero con demasiada frecuencia sirve de excusa.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*