Look and Fashion

17may 14

Nuevos creadores de moda

Cuando Alexander McQueen presentó su trabajo fin de carrera en el desfile de graduación en Central Saint Martins, la estilista Isabella Blow vio el potencial de aquel chico y le compró toda la colección. Años atrás y en el mismo centro de estudios, la creatividad de un joven Galliano tampoco pasó desapercibida. En ese entonces la boutique Brown apostó por el talento del gibraltareño y tras contemplar unos diseños inspirados en la Revolución Francesa, se convertiría en su primer cliente.

Tiene que ser memorable para un diseñador novel experimentar ese reconocimiento. Recibir la primera llamada o la primera orden de compra significa que su obra, a la que seguramente habrá dedicado meses de trabajo y varias noches en vela, ha provocado una reacción positiva.

foto chvon

Pero hoy el protagonismo no lo tiene la afamada escuela británica, ni tampoco figuras de renombre o que algún día brillaron con luz propia. Hacemos un viaje de varios miles de kilómetros y nos trasladamos a una isla del Caribe. En la República Dominicana, la Escuela de Diseño de Altos de Chavón viene formando desde hace tres décadas a jóvenes que sueñan con labrarse un futuro profesional en la moda. Afiliada a la prestigiosa institución Parsons The New School for Design de Nueva York, la Escuela de Diseño de Altos de Chavón cierra el año académico y celebra esta noche su tradicional desfile anual ‘Estilo 2014′, en donde los alumnos de Diseño de modas demostrarán su talento creativo en la pasarela. Bajo el lema “Arquitectura y Moda”, los 19 estudiantes de último curso presentarán sus propuestas en el apartado prêt-a-porter, gala femenina y gala masculina respectivamente. Hoy son figuras anónimas, pero quién sabe si en este desfile se encuentre alguna futura estrella del fashion system.

portada estilos 2014

Chavón, ciudad de artistas

La Escuela de Diseño es un reconocido centro de estudios de impacto mundial, pionero en la enseñanza del arte y el diseño en la República Dominicana. Localizada en un entorno idílico, en una réplica de una villa mediterránea europea del siglo XVI, cuenta con un programa de estudios que se caracteriza por ofrecer al alumno herramientas para desarrollarse en cualquier área del diseño.

adc

En el campus universitario de la ciudad de La Romana se imparten las carreras de Bellas Artes e Ilustración, Diseño de modas y Diseño de comunicación respectivamente, mientras que en las aulas de Santo Domingo, se ofrecen cursos y talleres en especialidades tales como cine, interiorismo o fotografía.

arp chavon

En el año 2006 la revista norteamericana “V” la incluyó en el listado de las 13 mejores escuelas de diseño del mundo. Por sus aulas han pasado grandes nombres de la industria para impartir clases magistrales. Este año, sin ir más lejos, Donna Karan o Ágatha Ruiz de la Prada estuvieron brindando sus conocimientos y su experiencia a los futuros profesionales de la moda.

Fotos: Cortesía de Chavondiseno y Altos de Chavón

Post de L&F: Tu look habla y su post De construyendo blogs.

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Soy Rocío, licenciada en Periodismo. Estoy al frente de este "perchero de estilo" en donde pongo en funcionamiento mis dos motores: la moda y la comunicación. Gracias por la visita. Más sobre Rocío

Twitter