Look and Fashion

26mar 14

La moda sostenible de H&M

H&M continúa su compromiso con la moda diseñada y producida en consonancia con principios sociales y medioambientales. El próximo 10 de abril saldrán a la venta las colecciones Conscious y Exclusive Conscious, líneas en las que el gigante sueco muestra las amplias posibilidades de los materiales sostenibles.

amber valletta H&M

Ambas colecciones están confeccionadas con tejidos reciclados o con materiales orgánicos como el cáñamo, el poliéster reciclado o el algodón orgánico. Como novedad, la firma de retail ha introducido este año la piel vegetal curtida y la seda de cultivo biológico.

H&M 2014

Para la línea Exclusive Conscious, H&M ha contado con la colaboración de dos de las cofundadoras de Ever Manifesto, la revista que luego se convirtió en laboratorio de ideas y que promueve comportamientos responsables con el medio ambiente en el campo de la moda y el diseño. Alexia Niedzielski y Elizabeth Von Guttman han ideado una bella colección de prendas de vestir, la mayoría de tipo bohemio y otras inspiradas en el traje de luces.

H&M

Blanco, nude, azul marino y negro conforman la paleta cromática de Exclusive Conscious, en donde destacan los tops bordados, los vestidos de encaje, las faldas plisadas o una chaqueta torera. Los complementos también tienen un gran protagonismo: collares en versión maxi, pendientes, turbantes, así como zapatos y bolsos con borlas y detalles de inspiración flamenca.

consciuos H&M

Asimimo H&M ha anunciado un nuevo sistema de etiquetado que bajo el nombre Clever Care, incluye mensajes para un cuidado de las prendas más respetuoso con el medio ambiente.

blusa hm

La top Andreea Diaconu protagoniza el lookbook de la colección, mientras que Amber Valletta ha sido elegida como imagen oficial de las campañas eco-friendly de la marca. La modelo y actriz, muy implicada con la moda ética, ha lanzado recientemente Master & Muse, una tienda online que promueve prendas de diseñadores socialmente responsables.

hm

Exclusive Conscious estará disponible a partir del próximo 10 de abril en Madrid, (Gran Vía 17); Barcelona (Ramblas 137) y Palma de Mallorca (Plaza Juan Carlos I).

hm 11

Fuentes y fotografías: H&M

Recomendaciones de Look & Fashion: “Azul, rosa o ambos” de Con M de moda, “Deco Turquoise” de Siempre con estilo y “La moda ante el reto digital” de Tu look habla.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

2 comentarios

  1. Lourdes Delgado

    Tú eres la cumbre de mi paso por esta comunidad de blogs.

    Mil gracias Rocío por tu amistad y por tu calidad humana.

    Este es mi post nº 500.

    https://lookandfashion.hola.com/tulookhabla/20140331/500-posts/

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Soy Rocío, licenciada en Periodismo. Estoy al frente de este "perchero de estilo" en donde pongo en funcionamiento mis dos motores: la moda y la comunicación. Gracias por la visita. Más sobre Rocío

Twitter