Look and Fashion

18mar 14

Biblioteca de moda: Las fotografías inéditas de Veruschka

Rostro icónico de los sesenta. Labios carnosos, mirada felina y 1,90 metros de estatura. Descrita por Richard Avedon como “la mujer más bella del mundo”, el mito de Veruschka comenzó a gestarse en 1964, cuando el artista italiano Johnny Moncada fotografió la belleza de una desconocida Vera Von Lendorff-Steinort, en parajes naturales de Capri, Cerdeña y Roma. Cincuenta años después de ese encuentro, el fotógrafo de moda abrió un baúl y recuperó más de tres mil fotos olvidadas y sin publicar de la mujer que se convertiría en los sesenta en la modelo mejor pagada de la época.

cover book veruschka

‘From Vera to Veruschka’ es un diario de imágenes inédito que certifica la historia del nacimiento profesional de “la primera supermodelo”, una reunión entre un gran fotógrafo y una prometedora maniquí. Con prólogo de Franca Sozzani, Hamish Bowles y la propia Veruschka, la novedad de la editorial Rizzoli sale hoy a la venta.

veruschka libro

“Tener tristeza en mis ojos es el principal problema de este trabajo. Mis ojos lucen tristes aunque esté sonriendo en la foto. El otro día trabajé con un fotógrafo italiano y me permitió ser yo misma, aunque eso signifique lucir triste o melancólica. No puedo describir cuán liberador es”. (Veruschka)

foto veruschka

Vera Von Lehndorff nació en Prusia Oriental en 1939. Hija de una condesa y de un miembro de la resistencia alemana -que murió ejecutado por intentar asesinar a Adolf Hitler-, pasó los primeros años de su infancia en campos de trabajo forzado hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Estudió arte y se trasladó a Italia donde fue tentada por la industria de la moda. Posó para Irving Penn, Helmut Newton, Bert Stern, Horst y Dalí. Entabló una gran amistad con la editora de Vogue, Diana Vreeland, y ocupó la portada de la revista en 11 ocasiones. Un ‘cameo’ de 5 minutos en la película ‘Blow Up’ de Antonioni, la convertiría en estrella. “Vi la moda como una forma de salir de mi vida triste y aburrida”, diría. A punto de cumplir 75 años, volvió a desfilar en una pasarela en 2011 durante la Semana de la Moda de Londres.

 VERUSCHKA

Fotos: 1,2,3 cortesía de Rizzoli; 4-10, archivo de Condé Nast.

Más moda en Look & Fashion:  El Universo musical de Hedi Slimane y Fashion weeks.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

6 comentarios

  1. Rocío, el libro promete…y las fotos se ven tan actuales!

    Responder
  2. Lourdes Delgado

    ¡Qué maravilla! Gracias. Delicioso para la vista. Y…para educar en la belleza.

    Responder
  3. Nos encanta el post increíble! Te invitamos a que visites nuestro blog: http://reflejosdemoda.com/un-cabello-saludable-es-posible/

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Soy Rocío, licenciada en Periodismo. Estoy al frente de este "perchero de estilo" en donde pongo en funcionamiento mis dos motores: la moda y la comunicación. Gracias por la visita. Más sobre Rocío

Twitter