Look and Fashion

16mar 14

Tendencias en moda nupcial

Es el gran aliado de toda novia y el secreto mejor guardado para su gran día. Las últimas tendencias vistas en la pasarela de moda nupcial apuntan a la reinvención del tradicional vestido blanco. Se incorporan prendas complementarias al traje, se suben los largos, aparecen colores transgresores y en otros casos, prima la sencillez y la funcionalidad. He aquí 5 claves con lo último para dar el ‘sí quiero’.

pronovias

MONO DE NOVIA

Cuestión de pantalones

Desde que el pasado año la actriz Anna Mouglalis luciera el día de su matrimonio un Chanel de Alta Costura con un pantalón de cuero, firmas punteras y low-cost han vuelto a experimentar con las posibilidades de esta prenda de cara a las bodas. De izquierda a derecha, mono de J.Crew y pantalón con cuerpo de encaje de la casa Lazaro.

COLORES

Adiós al blanco inmaculado

El blanco se mantiene como color estrella, pero poco a poco irá dejando su supremacía y cederá parte de su protagonismo a otros tonos más inusuales. Algunos diseñadores como Oscar de la Renta han introducido tímidamente detalles en azul pastel, mientras que Vera Wang hace un giro más radical y apuesta por novias con mucha personalidad vistiéndolas de rosa de la cabeza a los pies.

MANGA LARGA

El tocado, el nuevo velo

El tradicional velo con metros de cola se acorta o se sustituye por elegantes tocados que impregnan  glamour  a  las futuras esposas. Asimismo, predominan los escotes palabra de honor, pero poco a poco, los vestidos de manga larga -preferiblemente en tul o encaje- van abriéndose hueco.

CORTO

El ‘sí quiero’, de corto

Ideal para una boda en el juzgado o como segundo vestido para la celebración. Los largos varían. De izquierda a derecha, minivestido joya de Pronovias, modelo por encima de la rodilla de Monique Lhuillier y vestido ‘tres cuartos’ de Carolina Herrera.

novias capa

Vestidos de fiesta

Los vestidos-capa, tan en boga últimamente en la alfombra roja, son igualmente válidos para hacer el paseíllo hacia el altar. Algunos destacan por su simplicidad y aunque recuerden más a un vestido de noche que a un traje de novia propiamente, permiten que se les pueda sacar partido en ocasiones posteriores. A la izquierda, traje de seda de líneas minimalistas y a la derecha, modelo de bordados con túnica de encaje, ambos de Monique Lhuillier.

Fotos: Lazaro via Wedding wire, J. Crew, Carolina Herrera, Pronovias, Oscar de la Renta, Monique Lhuillier, Vera Wang

Para más información sobre colecciones y tendencias nupciales, visita ¡Hola! Novias.

Más moda en Look & Fashion: Crónica del congreso Moda en el entorno digital de Lourdes Delgado 

 &  Hecho en España con acento british de Mademoiselle Chic

Etiquetas: , , , , , , , , ,

5 comentarios

  1. Me enamore del primer vestido…lo ves apropiado para una boda de invierno?? Me gustaría saber tu opinión…muchas gracias Rocío!!!
    Sigo todo lo q escribes, me encanta!!!

    Responder
    • ¡Muchas gracias, Lucía! Es un modelo precioso: la caída del tejido, la elegancia de las plumas, el toque del cinturón… Por supuesto que sí, siempre y cuando hagas la celebración en un sitio cubierto. (Me imagino que así sería al ser invierno). Para bodas en los Alpes, siempre nos quedará una buena capa como la que usó Tatiana Santo Domingo.

      Responder
  2. Rocío me arrebata la innovación en pantalón. ¡Fantástico!

    Gracias.

    Responder
  3. […] thestylerack nos presenta propuestas súper novedosas y encantadoras para novias. […]

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Soy Rocío, licenciada en Periodismo. Estoy al frente de este "perchero de estilo" en donde pongo en funcionamiento mis dos motores: la moda y la comunicación. Gracias por la visita. Más sobre Rocío

Twitter