Look and Fashion

12mar 14

Inès de la Fressange diseña para Uniqlo

“A las mujeres francesas no les gusta ir a la moda. Saben lo que les queda bien. Se trata de ir vestida con estilo más que ir a la última. Las mujeres deberían vestirse para sí mismas, para sentirse bien y no para mostrarse a los demás. Y si te sientes mejor, luces mejor.” Así resumía Inès de la Fressange la esencia de La parisina, la guía de estilo que la exmodelo francesa e icono de moda a nivel internacional, lanzó al mercado en 2011 con consejos sobre el buen vestir y que hasta la fecha ha cosechado un notable éxito con más del millón de ejemplares vendidos.

xx

idlf uniqlo

A raíz de esta publicación, Uniqlo, la cadena de moda japonesa, puso sus ojos en la aristócrata y la invitó a colaborar en una línea de ropa junto al director creativo de la marca, Naoki Takizawa. ¿El resultado? Una colección de más de 70 piezas básicas pensadas para la oficina y el fin de semana, y que pretende definir “un nuevo tipo de lujo” en donde la calidad y el estilo se dan la mano, pero sin que esto suponga gastarnos una fortuna.

inès de la fressange

Con precios que oscilan entre los 10 y los 92 euros, encontraremos prendas de fondo de armario que parecen sacadas del mismo guardarropa de la que fuera en los ochenta musa de Karl Lagerfeld: los pantalones chinos, el vestido negro, la blusa blanca, la americana navy o el trench verde militar. Piezas para nuestros looks de diario confeccionadas en lino, algodón, punto o cachemir. Como nota más extravagante de esta colección, si es que acaso se puede aplicar este adjetivo, se ha empleado un diminuto estampado de flores en alguna que otra camisa y en un par de trajes muy veraniegos. Asimismo, cada confección firmada en exclusiva por De la Fressange para el gigante de retail nipón, lleva una marca roja en alusión a la Legión de Honor, la más importante distinción francesa que recayó en la modelo en el año 2008.

uniqlo2

De la Fressange, que a sus 56 años ha accedido a posar como imagen de la línea, ha quedado muy complacida con este proyecto. “Quedé sorprendida con la calidad de los tejidos, la precisión de las pruebas y la ética de la marca”.

IDLF

No es la primera vez que Uniqlo se embarca en un proyecto de colaboración. Alexander Wang, Jil Sander o Comptoir Des Cotonniers ya han dejado su huella en la firma a través de colecciones cápsula.

uniqlo 9

IDLF para Uniqlo, estará disponible online a partir del día 13 de marzo y desde el 17 en todas las tiendas de la firma a nivel mundial.


)

Fotos: Cortesía de Uniqlo

Hoy en Look & Fashion:

Las mariposas son para el invierno de Mono y monísimo y Cinco regalos clave para el día del padre de Aloa Style.

Etiquetas: , , , , ,

7 comentarios

  1. Qué buen post, nos ha gustado un montón, felicidades. Os invitamos a todos a que visitéis nuestro blog en http://reflejosdemoda.com/viste-tus-ojos/

    Responder
  2. Mono y monísimo

    Qué colección tan fácil de llevar y al mismo tiempo transmite ese espíritu tan parisino, aunque con la presencia de Inés de Fressange ya todo es París.
    Gracias por el vídeo, me ha encantado.
    Saludos Rocío

    Responder
  3. Ya estamos en Paris Rocío!,..bella colección que invita mínimo a un finde parisino!,,moda y turismo siempre de la mano!

    Gracias!

    Responder
  4. […] El must have de hoy para thestylerack y galandena. […]

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Soy Rocío, licenciada en Periodismo. Estoy al frente de este "perchero de estilo" en donde pongo en funcionamiento mis dos motores: la moda y la comunicación. Gracias por la visita. Más sobre Rocío

Twitter