Look and Fashion

04mar 14

El lujo de Elie Saab

La elegancia y la feminidad de Elie Saab hicieron acto de presencia ayer en la pasarela de París. Dentro del marco de la Semana de la Moda que se celebra en la capital del Sena, el diseñador libanés ofreció una buena dosis de glamour y dejó muy claro por qué su nombre figura como uno de los favoritos entre las royals y las celebrities.

elie saab

saab

Aunque la colección es más oscura de lo que el modista nos tiene acostumbrados, no por ello está exenta de lujo. Y es que aunque estemos hablando de prêt-à-porter, algunos de los vestidos de fiesta emanan aires de alta costura. El negro, el malva y el verde esmeralda conforman la paleta de color, prestando especial atención al berenjena, que se presenta a veces, con efecto degradado. Seguramente Saab le tendrá un cariño especial, pues fue el color del vestido que lució la premiada Halle Berry en los Oscar de 2002 y que supuso su despegue internacional como couturier.

elie saab 1

Para el día Saab propone trajes de corte masculino aligerados con cinturas muy marcadas y siluetas peplum que los presentará con abrigos-capa o chaquetas cortas de piel.

elie saab

Su punto fuerte, los vestidos de noche, siguen la línea habitual del diseñador. Tejidos vaporosos, grandes aberturas, cuerpos drapeados, cortes de inspiración griega y escotes vertiginosos. Sin olvidar los modelos ricos en paillettes – una de las marcas distintivas de la casa-, así como su juego con el encaje y las transparencias.

cover

elie saab 2

Lo novedoso de esta colección será, por un lado, los trajes de terciopelo -no olvidemos que estamos hablando de una colección de invierno- y por otro, el uso de un único estampado floral, empleado tanto en trajes de cóctel como en vestidos de fiesta.

f

Habrá austeridad en los accesorios y en casos puntuales veremos clutches, cuellos de piel y botines hasta el tobillo. Esa parquedad en los complementos se contrapondrá al dramatismo del maquillaje: ojos enfatizados por sombras oscuras y líneas muy marcadas con khol.

Fotos: Style, hola.com

 

Recomiendo lecturas de dos posts sobre firmas noveles y consagradas: Al primer grupo pertenece Rojo Carmesí, la entrevista a la directora de una firma que ha creado un solo vestido con infinitas posibilidades. Como segunda sugerencia El buen humor de Dior, con el análisis de la colección de Raf Simons.

 

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Soy Rocío, licenciada en Periodismo. Estoy al frente de este "perchero de estilo" en donde pongo en funcionamiento mis dos motores: la moda y la comunicación. Gracias por la visita. Más sobre Rocío

Twitter