Look and Fashion

20feb 14

Los zapatos con arte de Louboutin

El estrecho vínculo entre el arte y la moda se pone una vez más de manifiesto a través de Christian Louboutin. La firma de calzado ha tomado como referencia las obras de célebres pintores impresionistas para idear su campaña de primavera/verano 2014. Con fotografía de Peter Lippmann, entre bodegones de flores de Monet, Pissarro o Cézanne,  los zapatos y bolsos de lujo se incorporan de manera muy sutil a la composición pictórica, dando como resultado una fusión equilibrada entre las pinceladas clásicas y los diseños contemporáneos.

louboutin cezanne

Cézanne © Peter Lippmann

Los stilettos Pigalle, Bat pump o los bolsos Sweety Charity se adaptan a la tendencia y así surgen versiones actualizadas en colores pastel, en tonos metalizados o con pequeños detalles florales.

louboutin monet

Claude Monet © Peter Lippmann

louboutin brueghel

Brueghel © Peter Lippmann

No es la primera vez que Louboutin y Lippmann colaboran y se inspiran en obras de arte para publicitar las creaciones de la exclusiva firma. En 2011, el artista neoyorquino firmó la campaña de invierno a través de una serie de fotografías en las que los tacones de suela roja se integraban igualmente a reproducciones de obras maestras de la pintura universal.

louboutin pissarro

Camille Pissarro © Peter Lippmann

louboutin henri fantin latour

Henri Fantin-Latour © Peter Lippmann

Siguiendo el curso de la última campaña de Valentino -que bebe de los pintores de Flandes- o la estela de algunos de los vestidos artesanales de Dolce Gabbana Alta Moda -que reproducen las telas de Van Gogh o Renoir-, las corrientes artísticas están muy presentes en los diseñadores tanto al concebir una colección como al publicitar sus creaciones.

louboutin van gogh

Van Gogh © Peter Lippmann

 

Fuente y fotos: Christian Louboutin

 

Recomiendo lectura de: La doble crónica sobre Miguel Alex en El Ego de la mano de Paz Solís y Lourdes Delgado.

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

5 comentarios

  1. Increíble la fusión de las piezas en estas obras de arte, parece que siempre estuviesen ahí.
    Muchas gracias por este precioso post.
    Un saludo,
    Lela Portela

    Responder
  2. ¡Qué elegancia y belleza!

    Gracias

    Responder
  3. […] Y si queréis seguir con obras de lujo a través de Los zapatos con arte de Loubotin. […]

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Soy Rocío, licenciada en Periodismo. Estoy al frente de este "perchero de estilo" en donde pongo en funcionamiento mis dos motores: la moda y la comunicación. Gracias por la visita. Más sobre Rocío

Twitter