Look and Fashion

14feb 14

Ralph Lauren colección otoño-invierno 2014-2015

Ralph Lauren puso ayer el broche de oro a la pasarela neoyorquina y volvió a demostrar con sobria elegancia, por qué es uno de los grandes del ready to wear norteamericano. Para el próximo invierno la firma apuesta por tejidos vaporosos, prendas de gran caída y piezas monocolor que presentadas en ocasiones con un punto austero, consiguen un efecto lujoso y sofisticado.

Ralph Lauren O/I14

El protagonismo de esta colección se lo ha llevado sin duda la serenidad cromática adoptada por el diseñador, que no se extralimita más allá del blanco, gris, malva o rosa empolvado. Estas tonalidades las veremos en total look prácticamente a lo largo de todo el desfile, aunque habrá alguna que otra licencia para mezclar.

ralph lauren 14-15

Triunfan los pantalones rectos de tipo sastre y otros holgados de estilo más casual que combinados con deportivas blancas e imponentes abrigos de pelo, logran el efecto bautizado como sporty-chic.

RLauren F/W 2014

Además de los abrigos tipo yeti, veremos otros de grandes solapas, capas de corte asimétrico, ponchos, chaquetas y estolas de plumas y blazers de doble botonadura.

vestido RL FW

Si hay algo por lo que Ralph Lauren es reconocido en continuación, es por su capacidad de transformar lo más simple en algo sofisticado. Y esta cualidad estará muy presente en todas las salidas de la colección. La sencillez y el recato de un jersey de cuello vuelto se engrandece cuando el diseñador lo combina con una falda larga marcada por la sensualidad de una abertura.

RLcollection

Para la noche, el minimalismo impera en los vestidos de fiesta. Sin más adorno que unos pequeños brillantes como accesorio, los trajes de satén hacen un guiño a la tendencia lencera y caen sobre el cuerpo con la misma delicadeza de un camisón. Predominan los escotes palabra de honor y en menor medida los tirantes con algún cuerpo plisado.

vestido capa RL

Para cerrar el show, Lauren reservó un vestido de seda gris con vertiginoso escote y capa anudada al cuello que en algún momento podía recordar al modelo rojo que presentó la pasada temporada -y que hemos visto recientemente en una alfombra roja-. Aunque la idea era similar, el resultado no fue el mismo. Quizás el color no hacía justicia al diseño. Pero también es cierto que es difícil superar el listón que dejó en nuestras retinas la percha de Lupita.

Fotos: Style.com

Recomiendo lecturas de: Marketing de San Valentín de Tu look habla

y Michael Kors O/I de Aquamarine front row

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Soy Rocío, licenciada en Periodismo. Estoy al frente de este "perchero de estilo" en donde pongo en funcionamiento mis dos motores: la moda y la comunicación. Gracias por la visita. Más sobre Rocío

Twitter