Look and Fashion

12feb 14

Los colores, estampados y texturas de J.Crew en la NYFW

El look femenino del Berlín de los años 20 y en particular el retrato de la periodista Sylvia von Harden, del pintor Otto Dix, es el punto de partida sobre el que se erigen las propuestas que J. Crew presentó ayer durante la sexta jornada de la Mercedes Benz Fashion Week de Nueva York.

jcrew 14

j crew 2014

Exprimiendo esa época marcada por la liberación de la mujer, Tom Mora, director creativo de la división femenina de la firma norteamericana, adopta toques masculinos en buena parte de las prendas. Así, los vestidos apenas marcan la silueta, el largo de las faldas se acorta justo por debajo de la rodilla y el pantalón suelto se corona como el rey indiscutible de la colección.

jj crew

jcrew d

Más discreta que en presentaciones anteriores ha sido la mezcla de estampados, uno de los rasgos distintivos de la marca. Aún así, flores, rayas y figuras geométricas diversas tendrán un papel relevante el próximo otoño. Lo más novedoso quizás es el juego de texturas. Mora combina la seda con el denim y el punto o un tejido de pailettes con lana gruesa. Para teñir los días más grises del año, la paleta cromática está marcada por abrigos rosa pastel, naranja o marino y pantalones bermellón, mostaza o vaquero.

j crew 14 ny

j crew axx

Aunque los tobillos al aire de J. Crew representen la nota cool de sus estilismos y aparezcan descubiertos todos los días del año, no todos sabemos hacer frente a las bajas temperaturas. En este eterno dilema entre los dictados de la moda y lo que marca el termómetro, la firma quiere compensar la desnudez de esta parte del cuerpo poniendo énfasis en el cuello. Para protegerlo, nada mejor que maxi bufandas anudadas o estolas de piel sintética, que junto a las bombers y a los jerséis de lana, ponen la nota cálida a la colección más joven, ponible y colorida de la pasarela neoyorquina.

j crew 2014 fw

j crew mbfw

Fotos: Style.com

Recomiendo lecturas de: La moda en San Valentín de Tu look habla y Glamour años 40 de Moda en Serie

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

7 comentarios

  1. Lourdes Delgado

    ¡¡¡¡¡¡Pero que maravilla de selección!!!!!!!

    Responder
  2. María Hernangómez

    Me han encantado los looks elegidos!! Muchas gracias por compartir mi post de ModaEnSerie!!!
    Un saludo, María

    Responder
  3. A mi también me apasiona la marca norteamericana!,…. Pero vaya mezclas que nos esperan para el próximo otoño!,damos por sentado que todo vale!,,a mexclar chicas!,,

    Responder
  4. Efectivamente, Silvia! Todo vale en J. Crew y el resultado tiene gracia: tartán y flores, lentejuelas y lana… Gracias por tu visita!

    Responder
  5. […] Have Post: http: thestylerack  and […]

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Soy Rocío, licenciada en Periodismo. Estoy al frente de este "perchero de estilo" en donde pongo en funcionamiento mis dos motores: la moda y la comunicación. Gracias por la visita. Más sobre Rocío

Twitter