Look and Fashion

21dic 13

Louis Vuitton y el homenaje a las musas de Jacobs

Tan excelente como su marroquinería, tan distinguida como sus musas y tan grande como su -hasta hace poco- diseñador. Así es la nueva campaña de Louis Vuitton prevista para la próxima primavera 2014 y que aún recoge la impronta de Marc Jacobs, director creativo de la maison francesa hasta el pasado mes de octubre.

Gisele y bolso Noe

Fotografiada por Steven Meisel, la propuesta publicitaria refleja -en un decorado austero y de luces tenues-  el lujo de la marca centenaria con 6 invitadas de excepción y un común denominador: el bolso Noé.

Deneuve y bolso Noe

Catherine Deneuve, Fan Bingbing, Gisele Bundchen, Caroline de Maigret, Edie Campbell y Sofia Coppola forman parte del elenco de personalidades del cine y la moda, elegidas por la firma para resaltar los atributos del icónico modelo de la casa parisina.

sofia y bolso Noe

Diseñado originalmente en 1932 por Gaston-Louis Vuitton, el modelo Noé, con su inconfundible forma de bombonera y cierre de cordón ajustable, nace de la petición de un productor de champán al propio fundador de la firma, para que crease un bolso “robusto” y a la vez “estiloso” en el que pudiera llevar 5 botellas de espumante. Más tarde, Marc Jacobs creó una versión más reducida o compacta denominada NN14, a la que añadió materiales lujosos como plumas, cristales o aplicaciones en cocodrilo.

caroline de maigret y bolso Noe

Caroline de Maigret

Según manifestó el director de comunicación de la firma, Frédérick Winckler en declaraciones a Women’s Wear Daily, la campaña no es en absoluto “melancólica” por tratarse del último trabajo de Marc Jacobs en la firma estrella del conglomerado de lujo de Bernard Arnault, sino más bien una celebración y homenaje” a todas aquellas mujeres que lo han inspirado a lo largo de estos 16 años al frente de la casa.

Edie Campbell y bolso Noe

Edie Campbell, la modelo que abrió el último desfile de Jacobs en LV

Con maquillaje de Pat MacGrath, peluquería de Guido Palau y estilismo de Karl Templer, el tributo a las musas de Jacobs se verá desplegado en los medios impresos a partir del próximo mes de febrero.

Fan Bingbing

 La actriz china Fan Bingbing

Fuente y fotos: Vogue UK y Women’s Wear Daily y Louis Vuitton.

Recomiendo lecturas de: Fashion Mix y la historia detrás del BZERO1 de Bvlgari & Aloa Style y la exposición solidaria en la Milla de Oro de Madrid.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Soy Rocío, licenciada en Periodismo. Estoy al frente de este "perchero de estilo" en donde pongo en funcionamiento mis dos motores: la moda y la comunicación. Gracias por la visita. Más sobre Rocío

Twitter