Look and Fashion

18dic 13

Tendencias: El abrigo de leopardo

Jackie Kennedy -esa Primera Dama que tenía la facultad de convertir un trapo en la prenda del momento- paseaba en sus visitas oficiales un abrigo de estampado felino a principios de los 60. Confeccionado a partir de una piel de leopardo auténtica, la prenda desató toda una polémica de Estado por tratarse de un costoso obsequio de un gobierno extranjero. La Emperatriz Farah Diba, Liz Taylor y la mismísima Reina Isabel II de Inglaterra pronto se apuntaron al look first lady.

leopard fur

Relegado a un segundo plano y ajeno a todo el protagonismo que disfrutó antaño, el abrigo de estampado exótico quedó guardado en el baúl de los recuerdos para dar paso a la nueva hornada de prendas invernales que sustituían al leopard coat. Pero como bien apunta el dicho, la moda es cíclica y este invierno el abrigo de leopardo no solo reivindica su sitio, sino que lo consigue con éxito y se convierte en una de las prendas clave de la temporada.  Ajeno a todo protocolo y en una versión más moderna, nos ofrece su aspecto más versátil adaptándose a infinidad de looks. Si estás decidida a sacar tu lado más salvaje, echa un vistazo y comprueba cómo lo reinterpretan estas prescriptoras de estilo.

leopard x

SAVAGE BEAUTIES

color-leo 1

Color a ráfagas. “Leopard is a neutral”. Autora de una de las frases más célebres de los últimos tiempos dentro del universo fashion, Jenna Lyons acuña airosamente su lema y convierte el print animal en un básico del guardarropa. Bien para levantar una mezcla de colores pastel o para contrarrestar la gama de los ácidos, esta elección no dejará que pases desapercibida.

Imagen2

Black ties. La elegancia del negro será la opción más práctica y fácil para aquellas que prefieran correr menos riesgos, pero no por ello renunciar a las tendencias. Kate Moss se apunta al minivestido y al stiletto para una salida nocturna, mientras que Giovanna Battaglia suaviza y colorea con el print animal las crudas mañanas de invierno.

Imagen3

Denim look

El vaquero fue la espinita del gran Yves Saint Laurent. Esa prenda de batalla que admite multitud de mezclas y da pie a todos los estilismos posibles. Para marcar la diferencia y pisar con garbo la jungla de asfalto, estas fashionistas eligen el abrigo en su versión maxi y algunas rebajan sutilmente su intensidad salvaje, apostando por detalles de cuero.

Imagen4

Blanco salvaje

A un paso de convertir su atuendo en un total look blanco inmaculado, Chiara Ferragni rompe la inocencia del outfit con el toque transgresor del print animal. Y para ir a tono, nada mejor que unas gafas de carey, así todo queda en la jungla.

Imagen6

Mix de estampados

Cuando pensábamos que las alternativas estaban agotadas, el estampado felino reafirma su polivalencia y se lanza al “más difícil todavía”. El mix and match hace acto de presencia y aprueba con nota al hacer juego con figuras tan dispares como rayas o lunares. Conseguir que nuestro outfit luzca tan chic como el de Jenna Lyons, es más que un asunto de estética, una cuestión de actitud.

¿Nos vamos de safari?

Recomiendo lecturas de:

Errores y aciertos de los blogs de moda. Interesante punto de vista sobre nuestro oficio que viene muy bien para reflexionar en estos últimos días del año. Firmado por Tu look habla.

La selección de cropped tops aptos para Navidad que nos muestra El perchero de Marina.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

3 comentarios

  1. Lourdes Delgado

    ¡¡¡¡Eres una magnífica redactora de contenidos!!!!! Y das en el clavo, eres muy comercial!!!!

    Cuanto hay que aprender…

    Responder
  2. […] must have  para este fin de semana pasa por las propuestas de  thestylerack y fashionmix. No os lo […]

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Soy Rocío, licenciada en Periodismo. Estoy al frente de este "perchero de estilo" en donde pongo en funcionamiento mis dos motores: la moda y la comunicación. Gracias por la visita. Más sobre Rocío

Twitter


Warning: include(/www/templates/hola/barras/group-bar.html) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /pro/www/include/hola-fashion/2016/footer.html on line 18

Warning: include() [function.include]: Failed opening '/www/templates/hola/barras/group-bar.html' for inclusion (include_path='.:/www/include:/www/include/phpseclib') in /pro/www/include/hola-fashion/2016/footer.html on line 18