Look and Fashion

14dic 13

Especial fiestas: El arte de envolver un regalo

Con motivo de la temporada que nos ocupa he decidido sumarme a las entregas de Look & Fashion dedicadas a las fiestas navideñas. A este respecto, recomiendo la Guía de regalos elaborada por La Clé privée y las Ideas de decoración que nos propone Tu look habla. Ya tenemos sugerencias tanto para engalanar la casa como para obsequiar. ¿Qué tal si nos centramos en la presentación de los regalos?

A la hora de hacer un obsequio es tan importante el contenido como el continente, es decir, el regalo en sí y la estética del envoltorio. Con la vida tan ajetreada que llevamos y la falta de tiempo, sellamos con una lengüeta sin más, ese sobre de papel triste y opaco que nos facilitan en las tiendas. En repetidas ocasiones, este cómodo envoltorio da pistas al obsequiado y merma el factor sorpresa, pues el packaging -que tiene su propio lenguaje-, nos dice de dónde procede aquello que regalamos, antes incluso de que el agasajado descubra el presente.

regalo

Pero ¿y si renunciamos a las bolsas, cajas y materiales disponibles en el punto de venta y  lo empacamos con nuestras propias manos? Envolver un regalo es toda una carta de presentación, una forma de expresarle atención a nuestro obsequiado y una manera de demostrarle cuánto nos importa. Un detalle, por insignificante que nos parezca, adquirirá una dimensión diferente si está envuelto con mimo y esfuerzo en un papel delicado, anudado primorosamente con una cinta o lazo y más aún sin incluye una tarjeta redactada de nuestro puño y letra. Tu ser querido no solo quedará deslumbrado por el gesto, sino que agradecerá el cuidado puesto en la entrega. Los estilos y combinaciones para envolver son ilimitados, depende de nuestra creatividad y gusto a la hora de seleccionar los recursos. Toma nota de esta clasificación y ¡sorprende esta Navidad!

Infantiles

Escoge motivos 100% navideños con la gama del rojo y el verde como protagonistas y opta por los elementos favoritos de los más pequeños. Adórnalo con dibujos, muñecos, árboles o piñas. Impáctalos con lo de fuera antes de que disfruten lo de dentro.

kids

Femeninos

Elige materiales de distintos colores entre sí y busca el contraste con la selección. Pliegos lisos, a rayas y de colores pastel. Apuesta por una cinta con pespuntes y remata la moña de esta delicada presentación con un arreglo de flores naturales, secas o contrahechas. La dejarás con la boca abierta.

romantic

Para ellos

Porque a ellos también les impresiona y les gusta el aspecto de las cosas, recurre a colores típicamente masculinos o a tonos propios del invierno. Busca un papel en relieve con apariencia de piel auténtica y sustituye el lazo de raso por uno de terciopelo.

regalos ellos

Sofisticado

De corte elegante, esta última opción es comodín por su forma. Ni romántico de manera excesiva, ni eminentemente masculino. A la hora de prepararlo, añade o elimina flores según el destinatario. Ideal si realizas un único regalo para la pareja.

regalo chic

Paso a paso

paso a paso

¿Preparados para regalar?

 

Fotos: La artífice de estas presentaciones es Carolyne Roehm.

Etiquetas: , , , , , ,

5 comentarios

  1. Lourdes Delgado

    ¡Qué cosas tan preciosas!!!! Me encanta envolver!!!! Yo disfruto más con el envoltorio que con el regalo mismo!!

    Gracias por la recomendación a ti también!!!

    Responder
  2. Qué preciosidad de fotos!!
    con estos envoltorios, lo de menos es el regalo..! :)

    ana (Ainamagina)

    Responder
  3. […] Y por supuesto no os perdáis los 7 looks de J’ai la clé privée , con este post no os faltarán ideas para vestir durante toda la semana. Por otro lado, apredemos a envolver nuestros regalos de la mano de the style rack. […]

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Soy Rocío, licenciada en Periodismo. Estoy al frente de este "perchero de estilo" en donde pongo en funcionamiento mis dos motores: la moda y la comunicación. Gracias por la visita. Más sobre Rocío

Twitter