Look and Fashion

11dic 13

Tops entrepreneurs: Modelos empresarias

Poseen un físico envidiable, un capital generoso y un espíritu emprendedor. Han canalizado sus inquietudes empresariales aprovechando de manera muy sabia su notoriedad pública y hoy son embajadoras de sus propias firmas. Diseñan ropa, muebles o escriben libros. La moda, carrera efímera al fin para toda maniquí, obliga a reinventarse. Algunas todavía compaginan las sesiones de fotos con el negocio y las más veteranas, ven una vía óptima para reciclarse. He aquí algunas modelos que han dado el salto al mundo empresarial.

Libro Miranda Kerr

Miranda Kerr. Fundadora de KORA ORGANICS y autora de libros de auto-ayuda.

La belleza australiana relata que creció en un ambiente saludable en la granja de sus abuelos. “Ya de pequeña empecé a tomar noni”, una fruta rica en antioxidantes, expresa en su página web. Los productos orgánicos forman parte de su dieta y hacía años que le rondaba la idea de crear una línea de belleza libre de químicos. Así nace Kora Organics, un conjunto de productos para el cuidado facial y corporal elaborado con componentes naturales como la manzanilla o la rosa de mosqueta.

Pero no todo queda ahí. La modelo ha publicado recientemente su segunda novedad editorial.  Bajo el título “Empower Yourself”, Miranda Kerr comparte las técnicas que le han ayudado a “elevar su confianza y autoestima” a través de 250 frases y pensamientos positivos.

giselle bundchen intimates

Gisele Bundchen. GISELE INTIMATES. Ropa íntima.

Sigue trabajando en campañas y editoriales de moda, si bien las pasarelas quedaron en un segundo plano cuando decidió dedicar más tiempo a los suyos. La modelo ya había iniciado su andadura como emprendedora con una línea de sandalias, pero necesitaba una ocupación más. Así este año vio la luz Gisele Intimates, en donde estrena faceta como diseñadora de lencería para una mujer “sexy y sofisticada”. Su familiarización con el negocio de las prendas íntimas viene de lejos. No en vano fue imagen durante varios años de Victoria’s Secret, una de las firmas de ropa interior más populares a nivel mundial.

Crawford home line

Cindy Crawford. CINDY CRAWFORD HOME. Muebles y decoración.

A principios de los 90, cuando Cindy estaba en la cresta de la ola y el VHS no había sucumbido a la irrupción del CD, fueron muchas las que se hicieron con una copia de su vídeo de fitness. Hoy, esposa y madre, Cindy ha bajado el ritmo y si no está protagonizando una portada o un reportaje de moda, la podemos encontrar trabajando en su línea de muebles y sofás, Cindy Crawford Home.

iman cosmetics

Iman. IMAN COSMETICS. Cosmética.

Durante sus dos décadas en la moda, Iman fue uno de los rostros más cotizados de su generación, musa de Halston, Donna Karan o Yves Saint Laurent. La modelo cuenta que cuando se encontraba en los aeropuertos y visitaba los duty-frees para hacer algunas compras, nunca encontraba maquillaje para su color de piel. Por eso no lo pensó dos veces y tras retirarse de las pasarelas fundó Iman Cosmetics, una línea de cosméticos y productos de belleza dirigido a las mujeres “afroamericanas, asiáticas, latinas y a todas aquellas que tienen tonos de piel de innumerables matices”. Tras casi 20 años en el mercado, la firma de la exmodelo somalí factura unos 25 millones de dólares anuales.

 Fuente y fotos: Kora Organics, Gisele Intimates, Cindy Crawford Home, Iman Cosmetics.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

4 comentarios

  1. Lourdes Delgado

    Fantástico!!!!!
    Gracias Rocío!

    Responder
  2. […] en esta línea no dejar de pasar por el post de Rocío, en The Style Rack  sobre mujeres empresarias y De cócteles y sueños  para preparar las próximas […]

    Responder
  3. […] en esta línea no dejar de pasar por el post de Rocío, en The Style Rack  sobre mujeres empresarias y De cócteles y sueños  para preparar las próximas […]

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Soy Rocío, licenciada en Periodismo. Estoy al frente de este "perchero de estilo" en donde pongo en funcionamiento mis dos motores: la moda y la comunicación. Gracias por la visita. Más sobre Rocío

Twitter