Look and Fashion

10dic 13

Oscar de la Renta lanza su segunda colección ‘low cost’ en The Outnet

Cuando Cara Delevingne se subió a la pasarela para formar parte del desfile de primavera-verano 2013 de Oscar de La Renta, algunos sospechamos que algo estaba cambiando en la casa del modisto dominicano. Tuve la impresión de que el rostro aniñado de la británica se alejaba del perfil de las maniquíes que suelen formar parte de los fashion shows del diseñador caribeño. Quizás uno de los motivos que justifique esta elección es que la firma podría estar pensando en un público más amplio a la hora de idear sus colecciones, tal y como lo corrobora el juvenil outfit compuesto por shorts y top fucsia que la modelo lució sobre la pasarela -propuesta que resultó tan inesperada como gratamente acogida-.

Miroslava Duma

Hasta hace muy poco, la clienta De la Renta formaba parte de ese grupo selecto de señoras de clase alta, que en inglés se conoce como ‘ladies who lunch’ -damas que suelen quedar para comer y comentar desde los actos culturales de la ciudad hasta las labores filantrópicas de turno-. Pero la firma fundada en Nueva York y que cuenta con medio siglo de historia a sus espaldas, pretende adaptarse a los nuevos tiempos y aumentar su número de seguidoras.

Mira Duma en ODLR

Por este motivo, el pasado febrero ODLR se subió al carro de las colecciones cápsula y de las líneas de bajo coste en alianza con The Outnet, el outlet virtual del portal Net-a-Porter. Tal fue el éxito de la venta -se vendió la mitad de la colección el primer día- que el modisto ha realizado una segunda colaboración con la plataforma fundada por Natalie Massenet y que estará disponible en la web a partir del próximo 17 de diciembre.

Miroslava Duma ODLR

Sin embargo, y todo hay que decirlo, The Outnet está muy lejos del concepto de línea low cost del gigante textil H&M. De hecho, las 19 prendas confeccionadas de manera exclusiva en el taller de Oscar de la Renta para su venta en la plataforma digital, tendrán unos precios que oscilarán entre los 236 euros y los 797 euros. Aunque eso sí, los tejidos y estampados seleccionados proceden de colecciones previas del modisto, con lo cual, la calidad está más que asegurada.

Miroslava D

Si el lookbook de la primera colección estaba protagonizado por Olivia Palermo, había que elegir a alguien que estuviese a la altura para esta segunda entrega. ¿La elegida? Miroslava Duma, la estrella del street style y fundadora del portal Buro 247. En palabras de Alex Bolen, CEO del grupo Oscar de la Renta, la presencia internacional de la rusa, así como su background en redes sociales, han sido las razones para su elección.

Fuente y fotos: Fashion Times y Stylebazer

 

Recomiendo lecturas de: ¿Te imaginas que unos sensores lleguen a detectar si una prenda es falsificada o no? No te pierdas el post de Lourdes en Tu look habla, que además estrena nueva cabecera. ¿No sabes qué regalar en Navidad? A lo mejor te ayuda la lista de regalos elaborada por Aloa style.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Soy Rocío, licenciada en Periodismo. Estoy al frente de este "perchero de estilo" en donde pongo en funcionamiento mis dos motores: la moda y la comunicación. Gracias por la visita. Más sobre Rocío

Twitter