Look and Fashion

02dic 13

Louis Vuitton y ‘El Alma del Viaje’

Vasta y monumental. Icónica y representativa de la vida política y comercial de la capital rusa. En estos días la Plaza Roja de Moscú ha visto alterada su fisonomía. Un gigantesco pabellón de 30 metros de largo por 9 de alto modificó por unas horas el aspecto del espacio público. La estructura, una réplica de un baúl vintage de la casa Louis Vuitton, acogería una exhibición temporal para mostrar maletas de la firma y su relación con más de una veintena de personalidades que han viajado portando equipaje de la maison parisina.

louis vuitton equipaje

 

Tal y como indicaba un portavoz oficial de LV:

“La exposición alberga piezas del legado Vuitton. Algunas incluso nunca se han mostrado al público hasta ahora. Es igualmente un homenaje al largo vínculo con piezas históricas que han pertenecido a la familia Romanov y a otros artistas rusos”.

Baúl Vuitton Plaza Roja

Réplica del baúl del príncipe ruso Vladimir Orloff

La muestra, que empezaba hoy 2 de diciembre hasta el próximo 19 de enero, según explica el portal Business of Fashion, pondría punto y final a los actos de celebración del 120 aniversario de los grandes almacenes GUM, sede de la flagship store de la firma.  Pero erigir un edificio de semejantes dimensiones a dos pasos de la sede del gobierno ruso y más grande que el mausoleo de Lenin -situado en el mismo complejo arquitectónico- no fue bien recibido por el sector político del país, que aseguraba que la estructura “excedía los límites aceptados y bloqueaba la vista de la Catedral de San Basilio.”

lv 1

Ni el trasfondo solidario del evento sirvió para apaciguar los ánimos. Con la controversia y la polémica sobre la mesa, el pabellón ha sido desmantelado, la muestra cancelada, y Vuitton busca un hueco que reubique su ‘Alma del Viaje’.

LV 2

No es la primera vez que la firma del conglomerado LVMH tiene que demoler un ensamblaje con las iniciales LV. Según relata Francis en su blog Louis Vuitton Lover, ya en 2011 una maleta de 20 metros de alto levantada en el centro de Shanghái tuvo que ser retirada por violar la altura que la ciudad asiática ordena para los anuncios publicitarios. Parece por tanto, que lo de Vuitton es una cuestión de altura.

Fuente y fotos: Business of Fashion, AFP, WWD, Glamour district y Pinterest.

Recomiendo lecturas de: Reinventarse está de moda y su crónica del Encuentro Belleza sin cirugía y Fashion Mix con el estilo de Naomi Watts emulando a Lady Di.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Soy Rocío, licenciada en Periodismo. Estoy al frente de este "perchero de estilo" en donde pongo en funcionamiento mis dos motores: la moda y la comunicación. Gracias por la visita. Más sobre Rocío

Twitter