Look and Fashion

29nov 13

Los 4 consejos de estilo de Alber Elbaz

Ana Antic, María León, Eugenia Silva y ahora nuestra admirada Naty Abascal… Son muchas las estilistas, personal shoppers, modelos y prescriptoras de estilo en general, que se suman con éxito al grupo de autores que lanzan al mercado editorial una guía de consejos para vestir adecuadamente. La imagen importa. Y queremos saber qué es lo más apropiado para cada ocasión. Si bien no ha publicado ningún título de este género, Alber Elbaz conoce muy bien el cuerpo femenino y lo que le va a sus clientas. No en vano lleva años como director creativo de la casa Lanvin. En un número reciente de la edición norteamericana de la revista InStyle, el diseñador israelí anima a las mujeres a “romper todas las reglas” a la hora de elegir las prendas de su día a día. Para Elbaz lo importante es “la individualidad” y no “las tendencias”. He aquí un resumen del artículo, resumido en 4 puntos.

Anna dello Russo

Anna Dello Russo

1. Ignora la hora del día.

“Nadie está de igual humor cada mañana o durante todo el día. Así que deja de mirar tu reloj y vístete según tu estado de ánimo. Expresar tu propia energía y talento te hará irresistible ante los demás. Deshazte de tu uniforme y lleva una falda larga al trabajo o un jersey de cuello a una fiesta. Si eso te hace feliz, hazlo. Cuando la ropa de una mujer está en armonía con sus emociones, ella brilla con luz propia”.

leccion de e

Jenna Lyons

J Lyons

2. No te vistas a lo seguro.

“Hay muchos consejos por todos lados sobre cómo vestir. Las fórmulas están muy bien para hacer tartas, pero no para lucir espectacular. A veces ‘lo equivocado’ puede ser fascinante, especialmente cuando lo llevas con convicción y una sonrisa. Ponte una camiseta debajo de un vestido, luce una estola de piel cuando no hace frío (…). Hoy se persigue ser pragmáticos, pero ¿qué tiene la moda de divertida si no hay espacio para soñar? Este otoño nuestra joyería lleva mensajes como ‘Love’ y ‘Happy’. Los collares son demasiado grandes para ser elegantes, pero ¡son tan deliciosos!”

Iris Apfel

Iris Apfel

3. Deja que tus accesorios dominen tu look.

“Desde que las mujeres gastan más en sus zapatos y sus joyas y arriesgan más en sus elecciones, pueden permitirse llevar un sencillo traje de buen corte con una extravagancia como complemento. (…) Cada accesorio debe causar sensación.”

Lauren Hutton

Lauren Hutton

4. Sé feliz tal y como eres.

“Todo el mundo quiere lucir joven y delgado. Esto es terrible. Las curvas son maravillosas. Las arrugas hipnotizan. ¿Por qué no ser feliz tal y como eres?”

Fuente y fotos: Revista InStyle, edición USA de septiembre de 2013. Fabsugar, Into the gloss, Tumblr, Avenue Magazine.

Recomiendo lecturas de: Fashion with an attitude y la guía de tiendas que se apuntan al Black Friday y Style Council con su propuesta navideña de camisas hechas a medida.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

4 comentarios

  1. Lourdes Delgado

    Me quedo con el modelo de Jenna Lyons…Gracias!!!

    Responder
  2. Soy una enamorada de Lanvin y adoro a Alber.
    Me encanta sus cuatro consejos aunque yo matizaría el primero. Aún así estoy muy de acuerdo con todo lo descrito ^-^

    ————-> http://maniquidecostura.blogspot.com.es/2013/12/passion-fervour-love.html <————

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Soy Rocío, licenciada en Periodismo. Estoy al frente de este "perchero de estilo" en donde pongo en funcionamiento mis dos motores: la moda y la comunicación. Gracias por la visita. Más sobre Rocío

Twitter