Look and Fashion

26nov 13

Autenticidad y buen gusto: La publicidad de Carolina Herrera

Hay algo especial en la publicidad de la segunda línea de Carolina Herrera que la hace diferente del resto. En el mundo de la imagen resulta cada vez más difícil o menos frecuente encontrar originalidad. Con la manida frase del “Está ya todo inventado” como escudo protector, se pierde la oportunidad de innovar y ofrecer ideas y conceptos que aporten un rasgo diferencial a la marca. Cuando no resulta evidente, nos hemos enterado en más de una ocasión -bien por un documentalista de moda o bien por la propia firma-, de que tal anuncio o reportaje está inspirado en una fotografía o sesión que otro artista concibió en un tiempo pretérito.

ch 3

Los anuncios de accesorios y perfumes de la marca CH bien pueden ser un ejemplo de autenticidad y buen gusto. Con la firma del fotógrafo británico Tim Walker y avalada por el profundo sentido de la estética de la diseñadora venezolana, la publicidad con el sello Herrera consigue ser única y fácilmente reconocible por el público, incluso cuando no aparece el logo en el mensaje. La modelo alemana Julia Stegner es el nuevo rostro del perfume CH y de la campaña de accesorios de la temporada otoño-invierno 2013 y releva así a Lisa Cant, primera imagen de la fragancia del emblemático frasco forrado en cuero rojo.

ch

Como si de un jardín encantado se tratase, los bolsos Adagio de CH, germinan y trepan en paralelo a las flores. Un buen pretexto para desplegar todos los colores del mismo modelo del preciado accesorio. Y para que se capte bien el mensaje, se viste a la chica de negro. A fin de cuentas, queremos que destaquen los bolsos. Una composición en la que triunfa la belleza, el color y la naturaleza.

ch 6

 ¿Hay algo más enternecedor que la mirada de un niño? Las prendas no van dirigidas al público infantil, pero asumimos que el pequeño ha cogido prestado a su padre un polo de CH MEN. Quizás sabe que podría no haber obrado bien y de ahí que esconda su rostro tras una raqueta. Fotos de la diseñadora en sus años mozos sobre la chimenea y una habitación forrada con las iniciales de la firma. Infancia, juventud, deportes y familia son las claves de esta imagen.

ch 7

¿Qué intenta proyectar esta fotografía? Sin bolso,calzado o perfume aparente, se vende un concepto. La mujer CH es única. Es tan sensible y especial -cual Princesa del guisante- que todos los obsequios del mundo no bastan para expresarle este sentimiento. Eso sí, que los presentes estén embalados en el packaging insignia de la casa.

ch 8

ch 9

Fotos: Facebook oficial de Carolina Herrera, The neotraditionalist.com, Fashionpix, Dustyburrito.

Recomiendo lecturas de: Vai Ay y su crónica desde la Feria Nupcial Arosa Novias y La Clé Privée y el duelo de estilo entre las actrices españolas y las estrellas de Hollywood.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Soy Rocío, licenciada en Periodismo. Estoy al frente de este "perchero de estilo" en donde pongo en funcionamiento mis dos motores: la moda y la comunicación. Gracias por la visita. Más sobre Rocío

Twitter