Look and Fashion

25nov 13

UNICEF y las casas de moda se unen por una buena causa

Más allá de lo frívolo y lo comercial, de lo superficial y del negocio, está la solidaridad. Y en el mes de Adviento para el calendario cristiano se visualizan gestos y tienen lugar numerosos actos en pos de una buena causa. Unicef puede dar buena cuenta de ello. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y el mundo de la moda celebran en París, Frimousses, una exposición y subasta de piezas creadas por diseñadores de renombre, fotógrafos, joyeros y personalidades, cuyos fondos se destinan a ayudar a vacunar a los niños de la región sudanesa de Darfur.

chanel muneca

Inconfundible réplica de Coco Chanel con traje de tweed y collar de perlas

Frimousses -pequeñas caras, traducido al castellano- celebra su undécima edición en el Petit Palais de la capital francesa con la exhibición de 93 piezas, entre muñecas y otros objetos, ideadas expresamente por sus participantes. Chanel, Gucci, Lanvin, Dior o Missoni no se han querido perder la iniciativa que este año rinde tributo a París, ciudad de acogida de la muestra.

lanvin muneca

 La muñeca de Lanvin creada por Alber Elbaz, con su collar-mensaje

Según indica Unicef en su web oficial, el 100% de los fondos se destina de manera íntegra a salvar la vida de centenares de miles de niños y recuerda asimismo que la subasta de la pasada edición recaudó 200 mil euros” que sirvieron para la campaña de vacunación de “más de 1 millón de infantes del país africano.”

dior muneca

 Más sobrio y austero es el modelo ideado por Raf Simons para Dior

Datos de interés:

¿Qué? Freimousses de Créateurs. Exposición y subasta a iniciativa de Unicef.

¿Dónde? Petit Palais, París.

¿Cuándo? Del 26 de noviembre al 1 de diciembre.

Entrada gratuita.

Subasta: 2 de diciembre, Hotel Four Seasons Georges V.

unicef

La invitación oficial de Unicef presenta la muñeca vestida por Chantal Thomass

Fuente y fotos: Página oficial de Unicef, Facebook oficial de Unicef y WWD.

Recomiendo lecturas de: Jhymena Design y las propuestas de Almaravi & Tu look habla y las reflexiones sobre los blogs de moda.

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Soy Rocío, licenciada en Periodismo. Estoy al frente de este "perchero de estilo" en donde pongo en funcionamiento mis dos motores: la moda y la comunicación. Gracias por la visita. Más sobre Rocío

Twitter