Look and Fashion

14nov 13

La vida de Saint Laurent se lleva al cine por partida doble

Francia venera a sus héroes y a sus genios. Ya sea a través de condecoraciones, homenajes o algún tipo de reconocimiento, el país galo distingue y promueve la obra de aquellos talentos patrios que se destacan o se han destacado en alguna hazaña, rama o disciplina. Y como los 3 documentales que dedicó a la obra -en vida- del gran Yves Saint Laurent no bastaron para rendir tributo al prodigioso modisto, la gran pantalla acogerá por partida doble, sendas películas biográficas sobre el couturier, cinco años después de su desaparición.

Yves y Victoire Doutreleau

Con títulos similares y pendientes de estreno para principios de 2014, el primero de ellos – a los que corresponden las imágenes- se titula Yves Saint Laurent. Con una lograda semejanza física, el actor Pierre Niney se mete en la piel del tímido, frágil y vulnerable Yves en la primera etapa de su carrera, desde sus inicios en la maison de Christian Dior hasta convertirse en el modisto más joven de la alta costura francesa. Pierre Bergé, socio y pareja oficial de Yves Saint Laurent durante décadas, no solo dio luz verde al proyecto dirigido por Jalil Lespert, sino que permitió el acceso a los archivos del modisto y asimismo cedió prendas originales para el film. De igual forma, Dominique Leroche, que fue durante 30 años asistente de prensa de YSL, ha sido la consejera artística de la película, lo que contribuye a dar mayor credibilidad a la historia. En la obra desfilarán personajes vinculados a la vida de Monsieur, como sus musas Loulou de la Falaise, Betty Catroux, o la modelo Victoire Douletreau.

ysl 2

De la segunda producción, también pendiente de estreno, aún no se han publicado imágenes, pero sí sabemos que llevará por nombre Saint Laurent. Protagonizada por Gaspard Ulliel,  se enfocará en la década de los sesenta y setenta, considerado el período glorioso del maestro.

bocetos YSL

“Mi intención ha sido ponerme al servicio de las mujeres, servir su cuerpo, sus actitudes y su vida. Quise acompañarlas en ese gran movimiento de liberación que acompañó el siglo pasado.”   (YSL) 

ysl 3

Yves cambió la forma de vestir a la mujer. A él se le atribuye la incorporación del esmoquin al vestuario femenino, la sahariana, las transparencias, los vestidos inspirados en obras de arte y la popularización del prêt-á-porter. Para conocer más a fondo la personalidad y la obra de este genio de la costura, esperaremos la llegada del año próximo para disfrutar de estos biopics. Mientras tanto, el avance en versión original de Yves Saint Laurent.

 

Fuente y fotografías: Elle France

Recomiendo lecturas de : Paz Solís y su reflexión sobre el revival y las propuestas navideñas de Lourdes en Tu look habla.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Un comentario

  1. […] Cada vez su legado sigue más en auge y a principios de 2014 se prevé el estreno de dos películas sobre su vida, yo estaré atenta, si queréis saber algo más os recomiendo esta entrada. […]

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Soy Rocío, licenciada en Periodismo. Estoy al frente de este "perchero de estilo" en donde pongo en funcionamiento mis dos motores: la moda y la comunicación. Gracias por la visita. Más sobre Rocío

Twitter