Look and Fashion

31oct 13

L’ Oréal y la belleza self service

L’Oréal está imparable. Si ayer nos enterábamos gracias al blog Moda en Serie de que la actriz Blake Lively es el nuevo rostro del gigante cosmético, hoy la multinacional francesa es noticia por su nuevo sistema de venta de productos de maquillaje a través de máquinas expendedoras en el metro de Nueva York. Ya no se trata de acudir a la tienda en busca del rímel o la sombra de ojos favorita, ni mucho menos de pedir asesoría a la consultora de belleza sobre el labial que más nos va. Ahora la experiencia de compra tiene un carácter más impersonal, pero se adapta al ritmo de vida de la mujer que viaja a diario en transporte público para desplazarse a su lugar de trabajo.

l'oréal

El concepto propuesto por la firma de belleza pretende atraer a la clienta de la mano de la Intelligent Color Experience, una máquina interactiva de aspecto futurista con pantalla táctil y 3 caras, una de las cuales es un espejo de cuerpo entero que escanea la imagen del usuario para ofrecerle posibles artículos que le vayan con el look que lleva en ese momento. En caso de estar interesada en algún cosmético en particular, basta con que la clienta seleccione el producto e inserte en la máquina una tarjeta de crédito. La parada 42nd Street/Bryant Park, próxima a la 5ta Avenida y a la zona donde tiene lugar la New York Fashion Week, ha sido la primera estación elegida por L’Oréal para ubicar su primera expendedora automática.

loreal

La modelo Coco Rocha, frente al escáner de la máquina de L’Oréal

Si bien esta iniciativa se trata de un proyecto experimental del emporio de Liliane Bettencourt  -que estará operativo hasta el próximo 31 de diciembre- la firma no descarta implantar este sistema en un futuro en más puntos geográficos con carácter permanente.

Aunque no es pionera en el fondo -Chanel dio el primer paso instalando máquinas en unos grandes almacenes de Londres y Sephora o Benefit en aeropuertos de Estados Unidos-  L’Oréal  aporta algo novedoso al ofrecer su oferta cosmética en una estación de metro.

Fuente y fotos: Huffingtonpost.com y Fashionista.com

 

Recomendaciones del día. Hoy tengo que elegir 3 post muy interesantes: La entrevista al maestro Elio Berhanyer en Reinventarse está de moda, la reflexión sobre Karl Lagerfeld de La publicidad se viste de moda y por último, los interesantísmos Twitter Trends de Tu look habla.

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Soy Rocío, licenciada en Periodismo. Estoy al frente de este "perchero de estilo" en donde pongo en funcionamiento mis dos motores: la moda y la comunicación. Gracias por la visita. Más sobre Rocío

Twitter