Look and Fashion

29oct 13

Stan Smith: El revival de la zapatilla

Puede parecer exagerado anunciar a bombo y platillo la vuelta de unas deportivas que han estado fuera de circulación prácticamente dos años. Pero estrategias de marketing aparte, si tenemos en cuenta que llevaban casi medio siglo en el mercado cuando descontinuaron su producción, se entiende y se justifica el ruido que ha provocado este regreso entre los fieles seguidores de las Stan Smith de Adidas.

stan 8

Popularizado en las pistas de tenis a mitad de los años 60, el clásico modelo de cuero blanco con tres líneas de perforaciones en los lados, se comercializó en un primer momento en Europa con la denominación de Huillet -en alusión al tenista francés Robert Huillet. Más tarde, la multinacional decide lanzarla en América a principios de los 70 con el nombre del ganador del U.S. Open de 1971: el jugador estadounidense, Stan Smith.

stan 7

Desde entonces, el calzado deportivo fue calando progresivamente en el gusto del público -que terminó importándolo del césped y la tierra batida para adaptarlo al asfalto con looks más urbanos- hasta convertirse, según Adidas, en “el modelo más vendido de todos los tiempos de la firma”.

stan 4

Phoebe Philo

“El calzado ha desarrollado su propio aura. Es increíble. La gente se acerca a mí y me dice que significa para ellos y todo eso. Es muy extraño. Algunos chicos de moda como Usher, Jay-Z o Marc Jacobs opinan que es el mejor zapato del mundo. Muchos de los que las llevan no saben quién soy. Simplemente se ha convertido en el zapato Stan Smith.”

(Stan Smith para Wall Street Journal)

pru

Joseph Altuzarra, fiel a las Stans

El pasado mes de septiembre, coincidiendo con la Semana de la Moda de Nueva York y con el Abierto de Tenis de Estados Unidos, los almacenes Barneys pusieron a la venta en exclusiva, una serie limitada de 100 pares de zapatillas a 100 dólares cada uno. Para la próxima primavera, Adidas ha confirmado la reedición a gran escala de su emblemático modelo con un ligero refuerzo y actualización.

stan 6

Marc Jacobs y Sofia Coppola

El favorito de los diseñadores

Como si parte de un uniforme se tratase, Phoebe Philo, Joseph Altuzarra o Marc Jacobs, han incorporado las Stans a sus atuendos diarios y no renuncian a ellas ni siquiera para salir a saludar al final de cada desfile. Jacobs va más allá y las luce incluso en eventos formales con traje y chaqueta. Este mes, Giselle Bündchen protagoniza un editorial de moda de 14 fotografías en Vogue Paris en las cuales las Stan Smith no pasan desapercibidas en lo más mínimo. Obra de los fotógrafos Inez y Vinnodh y con estilismo de Emmanuelle Alt, 5 de las 14 estilismos presentan a una atlética Giselle cuasi desnuda si no fuera por el icónico par de Adidas. ¿Te apuntas a la tendencia?

stan 2

Giselle Bundchen en Vogue France

Fuente y fotos: Página oficial de Adidas y Wall Street Journal, The Window de Barneys, Elle France, Vogue France, Zimbio, The Philophiles y Pinterest.

Recomiendo leer: ¿Quieres tener unas cejas perfectas y no sabes cómo? Lee el post de Las chicas de Cohen con sus consejos para lograrlo. ¿Sabes quién es el icono fashionista del momento? No dejes de visitar el blog de Amparo Fochs.

Etiquetas: , , , , , , , ,

4 comentarios

  1. Lourdes Delgado

    ¡Muy bueno!

    Responder
  2. Las Chicas de Cohen

    gracias por el enlace! un beso!!

    Responder
  3. […] fuerza está en nosotros y se demuestra en los post de Rocío, thestylerack y Marycarmen pazsolisfashionandlife. Ellas representan todo […]

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Soy Rocío, licenciada en Periodismo. Estoy al frente de este "perchero de estilo" en donde pongo en funcionamiento mis dos motores: la moda y la comunicación. Gracias por la visita. Más sobre Rocío

Twitter