Look and Fashion

24oct 13

La quinta esencia de Vanessa Traina

Diseñadora, modelo ocasional, asesora creativa y estilista freelance. Con este currículo no sorprende que Vanessa Traina se haya embarcado en una aventura empresarial en donde la moda, la belleza y el estilo de vida conformen a partes iguales el nuevo proyecto de la it girl norteamericana.

vt7

Probablemente desconocida para una inmensa mayoría en el continente europeo, conoció de manera indirecta la fama desde muy temprana edad. Hija de Danielle Steel -una de las escritoras de novela romántica más leídas del mundo- antes de que se desatara el fenómeno del street style, Vanessa y sus hermanas eran fotografiadas en París cuando solo eran unas adolescentes llegando a los desfiles de Dior o Yves Saint Laurent. Con este background, que tres hijas de la popular escritora hayan escogido la consultoría de moda y el estilismo como profesión, está lejos de ser una simple casualidad.

vt

Modelo de la firma Maje, musa y compañera de pupitre de Alexander Wang, estilista de Altuzarra o colaboradora en Vogue Japón y Purple Magazine, Vanessa ha sido la que mayor notoriedad ha alcanzado entre las hermanas Traina, a menos de momento.

vt t

Vanessa Traina junto a su madre, Danielle Steel

En estos días la joven es noticia por el lanzamiento de The Line, un portal de venta en la red de prendas de ropa, productos de belleza y artículos para el hogar de lujo, cuya dirección creativa corre a su cargo. Frente a otras plataformas ya asentadas o con gran proyección tales como Net-a-porter o Moda Operandi, el punto fuerte de la firma The Line radica en vender productos “versátiles, que perduren en el tiempo y estén lejos de toda tendencia”.

vt2

Para ello, hay una cuidada selección de artículos de exclusivas marcas entre las que encontramos los jerséis de punto de Reed Krakoff o las faldas clásicas de Cristophe Lemaire, títulos escogidos a conciencia de las editoriales Assouline y Phaidon, aceites corporales de la casa Rodin o las cremas tahitianas de Monoi Tiare.

vt4

Según expresó Traina en la publicación Business of Fashion, The Line no es un lugar de tendencias. Si el leopardo está de moda, nosotros no lo venderemos”. La firma, que apuesta por seguir la filosofía de menos consumo y seleccionar con cuidado más que acumular, incluye por el momento un pequeño catálogo de piezas de vestir básicas, refinadas y de corte minimalista, que son más bien un reflejo de la manera de vestir de la estilista.

vt8

Imágenes: Business of fashion, Style, Vogue, The Line.

Mis lecturas recomendadas del día: Nos vamos al museo Victoria & Albert de Londres con Tu look habla y la exposición sobre la moda de los 80 en la capital inglesa y asímismo párate a contemplar las exquisitas piezas de joyería de la firma española Think Jewelry de la mano de Vai ay.

Etiquetas: , , , , , , ,

4 comentarios

  1. Lourdes Delgado

    Pero ¡qué bien escribes!!!!
    Gracias

    Responder
  2. […] The Style Rack y la quinta esencia de Vanessa Traina, y Rebeca Labara en Fashion mix con Fedora […]

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Soy Rocío, licenciada en Periodismo. Estoy al frente de este "perchero de estilo" en donde pongo en funcionamiento mis dos motores: la moda y la comunicación. Gracias por la visita. Más sobre Rocío

Twitter