Look and Fashion

10oct 13

Aquazzura, la firma del momento en el gremio zapatero

¡Que tiemblen los zapateros de lujo! Savia nueva pisa fuerte en el universo del calzado femenino. Si fuimos capaces de aprendernos de carretilla Weitzman, Choo, Louboutin o Blahnik, quedarnos con un nombre tan latino como el de Edgardo Osorio, será como coser y cantar. ¿Conoces ya al creador de los tacones del momento?

aquazurra

Se los vi por primera vez a Giovanna. En uno de esos posados con motivo de una de las fashion weeks de turno, la estilista italiana no solo destacaba por su vestido, sino también por sus vertiginosas sandalias en tono camel, que realzaban aún más su ya de por sí estilizada silueta. El texto que acompañaba a la imagen no incluía información sobre el atuendo, aún así, seguí indagando hasta dar con la autoría de tan preciado item.

vj gb

GIOVANNA BATTAGLIA

Poco después, y gracias a ¡Hola!, descubrí que Aquazzura es la firma que con nombre italiano ha fundado y dirige este joven colombiano. Egresado del London College of Fashion y de Central Saint Martins, Edgardo Osorio comenzó a trabajar nada más completar su formación en firmas de la talla de Salvatore Ferragamo, René Caovilla y Sigerson Morrison. Con 23 años ya era responsable de la línea de zapatos de Roberto Cavalli y tan solo hace dos, comenzó su andadura como diseñador de manera independiente.

osorio hola

EDGARDO OSORIO CON OLIVIA PALERMO, NATY ABASCAL Y ALEJANDRA ROJAS

En palabras del propio Osorio, sus tacones son “los más cómodos que podrías llevar jamás” y se adaptan al pie como “una segunda piel”. Lo que le empujó a crear su propia marca lo relata así: “Hace dos o tres años, buscando zapatos en unos grandes almacenes, me di cuenta de que todo parecía ridículamente caro. Nadie estaba haciendo zapatos chic, sexy, bonitos y lo que es más importante: zapatos sencillos. Todos tenían cristales, plumas, plataformas. Las mujeres se merecen zapatos hermosos y que al mismo tiempo sean ponibles.”

aquazurra heels

OLIVIA PALERMO PASEA POR PARÍS EN BICI CON TACONES DE AQUAZZURA

Parece que esa fórmula alejada de todo exceso y rebuscamiento le ha dado resultado al artífice de Aquazzura que tiene en la ciudad de Florencia su cuartel general, donde dirige y produce sus colecciones. Con puntos de venta repartidos en diversos puntos del globo, en muy poco tiempo sus creaciones se han convertido tremendamente populares y tanto las protagonistas más fotografiadas del street style como las celebridades del momento, han caído rendidas a los encantos del nuevo miembro del gremio zapatero.

ng aq

LA EDITORA DE MODA, NINA GARCÍA

Si quieres ver la colección otoño-invierno de Aquazzura, haz clic aquí.

ml aq

 

Imágenes: Página oficial de Aquazzura Firenze, revista ¡Hola!, Vanessa Jackman y blog de Olivia Palermo.

 

Lecturas recomendadas para hoy: Andy Rocks con sus trucos para hacer desaparecer bolsas y ojeras y  Five St y los mandamientos de moda para no fallar en una entrevista.

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

4 comentarios

  1. Rocío, ¡qué maravilla! Te echaba de menos…
    Me gustan todas las propuestas pero especialmente el vestido y zapatos de Giovanna Bataglia.

    Gracias

    Responder
  2. ¡¡¡Muy buenas recomendaciones!!!!

    Responder
  3. […] recomendación en esta tarde de domingo para por The style rack y La clé […]

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Soy Rocío, licenciada en Periodismo. Estoy al frente de este "perchero de estilo" en donde pongo en funcionamiento mis dos motores: la moda y la comunicación. Gracias por la visita. Más sobre Rocío

Twitter