Look and Fashion

04oct 13

Libros de moda

Se acerca el fin de semana. ¿Qué tal si añadimos nuevos títulos a nuestra biblioteca? Si eres estudiante, investigadoreditor de moda o un curioso fashionista que disfruta con ella, fíjate en estos 4 libros que no te puedes perder:

4libros es

 

The Fashion Book. En 1998 la editorial Phaidon lanzó por vez primera el libro de consulta por antonomasia de todo fashion insider. Una especie de guía alfabética con información biográfica y datos relevantes de casas y firmas de moda, diseñadores, fotógrafos y modelos. Pero en un mundo tan cambiante, esta obra de cabecera exigía un revisión. Nuevos nombres aparecen en escena. Ni Tom Ford sigue al frente de Gucci, ni Balmain continúa haciendo alta costura. The Fashion Book se actualiza en cubierta y contenido con su más reciente versión. Edita Phaidon. A la venta el 17 de octubre.

the fashion book

The Little Dictionary of Fashion. Si este libro-diccionario podría ser considerado por algunos como obsoleto o demodé por haber sido publicado en 1954, hay conceptos como elegancia o estilo, que permanecen con el paso del tiempo. Aunque todo hay que decirlo: el pequeño manual sigue en circulación, en buena parte, gracias al nombre del autor. Christian Dior era couturier, pero también se descubrió como escritor. Una guía de la A a la Z con términos básicos de moda y consejos para el buen vestir. Editorial Harry N. Abrams.

dior

La definición de Elegancia, según monsieur Dior, recogida en su diccionario de moda :

“Esta es una palabra que necesitaría expresamente un libro para darle su correcta definición. Solo diré que la elegancia debe ser la justa combinación de distinción, naturalidad, esmero y simplicidad. Dejando esto a un lado, creo que no hay elegancia. Solo pretensión. La elegancia no depende del dinero. De las 4 cosas que menciono, la más importante es el esmero. Esmero en elegir tu ropa, esmero llevándolas y esmero manteniéndolas.”

taschen 23

La periodista Mari Rodríguez Ichaso, aconsejaba a los futuros editores: “Aprender historia de la moda es VITAL”, por ello, he aquí un trabajo sobre la materia dividido en dos volúmenes. Moda: Historia desde el Siglo XVIII al XX Moda: Historia de la moda del siglo XX.

taschen

Fundado en 1978, el Instituto de la indumentaria de Kioto posee una de las más extensas colecciones de prendas de vestir. Con experiencia en la organización de exposiciones, sus curadores han realizado un trabajo exhaustivo que recoge archivos de vestidos, explicaciones sobre las tendencias de moda a lo largo de la historia y análisis del momento político. Desde el corsé a los trajes de Fortuny. Editorial Taschen.

Recomiendo lecturas de: Paz Solís y la moda de Kenzo y Five by St Tropez y su post sobre Schiaparelli.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

2 comentarios

  1. bechu

    Genial! Tomo nota!

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Soy Rocío, licenciada en Periodismo. Estoy al frente de este "perchero de estilo" en donde pongo en funcionamiento mis dos motores: la moda y la comunicación. Gracias por la visita. Más sobre Rocío

Twitter