Look and Fashion

02oct 13

Semana de la Moda de París: Balmain Primavera-Verano 2014

Dicen que el tiempo pone todo en su sitio y quizás es eso lo que necesita Oliver Rousteing para tomar las riendas y afianzar su identidad al frente de la casa Balmain. Elegido desde hace poco más de dos años como director creativo de la firma francesa, su juventud aporta frescura e ilusión a la maison parisina, pero aún le falta un punto de madurez que le ayude a definir la personalidad de una firma que vivió hace unos años un periodo de transición al pasar de la alta costura al prêt-à-porter.

bal detalle

Si en el último desfile de invierno la mujer Balmain jugaba a ser la reina de la disco, el modelo femenino de la temporada que nos ocupa abandona parcialmente la vida nocturna y se convierte en alguien “más real, más casual y deportivo“, en palabras del joven diseñador. Mientras que el verano pasado su obra recordaba al Versace de los 90, esta colección -bien ejecutada en la estética-, parece que bebe de los archivos de Coco Chanel y se aproxima más al código genético que impera en Rue du Cambon. De ahí que insistamos en la necesidad de Rousteing de dar con el ADN de la firma que representa. Desvelamos la esencia de la colección, resumida en seis claves:

abraya1. Sí a la raya diplomática

En forma de peto o en traje pantalón, los tejidos sastre masculinos buscan su hueco en la colección y se dulcifican con apliques en las prendas en forma de botones dorados y con accesorios macizos en metales preciosos.

balmain pata

2. La pata de gallo y los cuadros Vichy.

Se mantiene el grafismo presente en anteriores colecciones. El look de rombos o estampado arlequín, cede paso a la pata de gallo y a los cuadros Vichy.

balmain slides3. Denim deluxe

A principios de los 90, Linda Evangelista y Christy Turlington protagonizaban una campaña para Chanel en la que daban pases a un balón de fútbol con trajes de dos piezas en vaquero claro y medias granate. La obra de Balmain no es un calco, pero sí parece una fórmula que continúa la línea estilística de Coco: chaquetas acolchadas, chaquetas de punto con ribetes y una evolución de la mítica cadena del 2.55 en cinturones y pasamanería.

abalmain

abpaleblue

4. Tonos pastel

En una colección dominada por el blanco, el negro y el tejido vaquero, la gama de los colores candy supone un deleite visual que adereza y da un mayor empaque a las propuestas de la firma parisina. El azul bebé de otras temporadas da la bienvenida al rosa pálido y los dos tonos infantiles conviven tanto en jerséis, pantalones de talle alto y faldas con volantes en el bajo.

balmain piel

5. Prendas de piel 

Si bien el cuero no es precisamente el material idóneo para los meses más cálidos del año, Rousteing convence con un mono negro de tirantes engalanado con brazaletes y gargantilla en versión maxi.

balmain cristal

6. Apliques en plata y cristal

La delicadeza de las camisas de canutillos ponen el contrapunto a la robustez de las prendas de piel y una sugerente red bordada en hilos de plata a modo de falda y suéter, formará parte de las salidas más aclamadas del desfile.

Recomiendo lecturas de: El estilo Cocoon de Lola’s looks y Las bailarinas o slippers de Never2chic.

Imágenes: Style.com

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

7 comentarios

  1. que sería de nosotras sin la semana de la moda de París.
    Besos….saint tropez. Five by ST.

    Responder
  2. lourdes

    ¡¡Preciosa selección!!

    Responder
  3. […] En esta ocasión, la actriz se ha decantado por un vestido de Balmain de la colección primavera 2014, cuyo desfile puedes ver en el post de “The Style Rack”. […]

    Responder
  4. […] Nuestras blogueras  hoy están bastante centradas en las pasarelas, pazsolisfashionandlife y thestylerack. […]

    Responder
  5. […] Nuestras blogueras  hoy están bastante centradas en las pasarelas, pazsolisfashionandlife y thestylerack. […]

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Soy Rocío, licenciada en Periodismo. Estoy al frente de este "perchero de estilo" en donde pongo en funcionamiento mis dos motores: la moda y la comunicación. Gracias por la visita. Más sobre Rocío

Twitter