Look and Fashion

27ago 13

¿El invierno 2014 de Balmain o el armario de Laura Ponte?

Con evidentes reminiscencias orientales y una clara añoranza a los años ochenta. Así podría resumirse en una frase la colección de Balmain que el joven Oliver Rousteing ha ideado para la inminente temporada otoño-invierno. Al frente de la firma parisina desde 2011, su labor como director creativo en estos dos años de trayectoria ha conseguido el aprobado tanto de compradores como de prensa especializada. Si las redes sociales son el pulso de lo que interesa en el público masivo, hay que apuntar asimismo que la llegada de las primeras imágenes de sus desfiles en la Semana de la Moda de París, genera una gran expectación entre los seguidores de la casa.

balmainxx

 

Rousteing ha rebajado el tono sexy de otras temporadas y muestra a una mujer más discreta o recatada -quizás porque la nueva estación nos obliga a cubrir más el cuerpo- pero no por ello menos femenina. Así, hay jerséis de cuello vuelto que se combinan con blazers de importantes solapas, el talle sube, el pantalón se pliega y el pendiente de grandes dimensiones será el accesorio estrella.

 

bbalmain

 

Las claves de la colección podrían resumirse en cuatro puntos: tejidos drapeados, tonos metalizados -además del oro y la plata, las telas serán azul zafiro, verde esmeralda, rosa rubí y morado amatista-, asimetría en las prendas y siluetas muy estructuradas, en buena parte gracias a las hombreras.

 

balmain xxxx

 

Cuando contemplé por vez primera las propuestas -más otoñales que invernales- no pude evitar asociar el estilo Balmain a Laura Ponte. ¿Acaso lo que se vio en la pasarela no os recuerda al vestuario de la modelo y diseñadora de joyas? Por eso, cuando leí el punto de vista un tanto escéptico de Sarah Mower en su crónica para Vogue, -en la que decía que habría que ver cómo una chica real podría llevar estos outfits-, pensé que había que refutar su tono poco convincente y demostrar que en esta colección sí hay cabida para la gente de la calle.

 

LAS CLAVES DEL LOOK BALMAIN VISTOS EN EL GUARDARROPA DE LAURA PONTE

1

El pantalón jodhpur o harén. Considerado como una de las señas distintivas de la indumentaria de la modelo gallega, el pantalón exótico -ancho en la pierna y estrecho en el tobillo- preferiblemente de seda, es el principal foco de atención del invierno de Balmain.

3

Pendientes XL. Más bien discreta en el maquillaje y en el peinado, la modelo prefiere ceder protagonismo a un accesorio o complemento: pendientes grandes, un anillo, un clutch o un mantón bordado.

2

Las chaquetas con brocados. Los finos relieves en oro corroboran la riqueza de los tejidos empleados por Rousteing, y sobre esto, Laura Ponte sabe bastante.

5Fajines que marcan la cintura. Si la blazer es ancha y el pantalón más bien holgado, hay que marcar de alguna manera la silueta. Tanto Laura como Balmain lo consiguen con llamativos fajines que a modo de cinturones refuerzan la figura femenina.

4 

Traje  monocolor.  El traje de corte masculino emerge como uno de los outfits con más personalidad de la pasarela, en una clara alusión a la mujer trabajadora de los ochenta. Solo que por sus tejidos, está concebido más bien para una salida nocturna y no para pasar horas en un despacho, tal como Laura, que suele recurrir a ellos para lucirlos en cócteles y actos sociales diversos.

Imágenes: Style.com

Recomendaciones del día:  La clé privée y Lista chic.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Soy Rocío, licenciada en Periodismo. Estoy al frente de este "perchero de estilo" en donde pongo en funcionamiento mis dos motores: la moda y la comunicación. Gracias por la visita. Más sobre Rocío

Twitter