Look and Fashion

06ago 13

Lanvin Crucero 2014

 

Alber Elbaz me cae bien. Aunque no conozco personalmente al director creativo de la casa Lanvin, me parece un tipo simpático. Recuerdo haber leído una nota que escribió la entonces directora de la revista Telva, Nieves Fontana, con motivo de la concesión de un galardón al modisto como mejor diseñador internacional. En ella hacía elogios al carácter y al encanto personal del creador israelí, que según la periodista, se pasó toda la velada de la entrega de premios T de Telva, repartiendo abrazos y animando a la gente a exteriorizar más las muestras de afecto.

Esta introducción viene a raíz de los argumentos, algunos con mucho sentido del humor, que Alber Elbaz empleó al presentar la colección crucero 2014 de la firma que representa.

lanvin

La colección resort del próximo invierno me pareció muy acertada en la estética, pero lo cierto es que ningún modelo tenía que ver con el anterior. No había un hilo conductor en el desfile: un vestido de fiesta, un traje de chaqueta, un look para ir a la oficina, otro vestido con tantos volúmenes como los modelos nupciales de Rosa Clará… ¿De qué se trataba todo esto? Entonces Alber habló para las periodistas que acudieron al evento, y todo empezó a cobrar sentido.

Lanvin ha buscado momentos típicos de la vida cotidiana de sus clientas y ha creado un look para cada uno. Según Elbaz, ¿Qué ponerse si…?

` ¿Qué tal si estás firmando el acuerdo de divorcio con tu ex y su abogado y resulta que su madre siempre está ahí…?´

lanvin3

 

` ¿Qué ponerte si te reúnes en una fiesta en un yate con los amigos de tu marido y solo hablan de dinero?´

lanvin 2

 

` ¿Qué ponerte para el primer día de trabajo?´

lanvin6

 

` ¿Qué ponerte para tu segunda boda?´

lanvin4

 

` ¿Qué tal si estás en un vuelo de Nueva York a París, quieres algo fácil, cómodo…pero al mismo tiempo nunca sabes quién va a sentarse a tu lado?´

lanvin 5

 

` ¿Qué ponerte si vas al funeral de tu tía y resulta que ella te ha dejado todo?´

lanvin 7

 

` ¿Y si estás en el hotel Carlyle tomando el té con tu hija, solo porque la vida es bella?´

lanvin 8

 

Imágenes: Style.com

Recomiendo lectura de los blogs de Look & Fashion: Tu look habla y Vai ay

 

 

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios

  1. ¡Magnífico!!! Me ha encantado…la propuesta profesional me ha encantado…la del funeral…sin palabras…

    El vestido de fiesta fantástico, pero con la que realmente me identifico es con la propuesta para el vuelo…es mi estilo habitual!!!!

    Gracias, Rocío.

    Responder
    • Gracias, Lourdes! El look de aeropuerto es muy elegante…muy Max Mara. Y el vestido verde es súper! Me lo pondría para una boda de noche (aquí se suele ir de largo a estos acontecimientos)…
      Un abrazo,

      Responder
  2. […] su post sobre Bonessi Ballerinas, que tan se moda se van a poner. Me ha encantado también el post Lanvin Crucero 2014. ¡Súper […]

    Responder
  3. […] a “romper todas las reglas” a la hora de elegir las prendas de su día a día. Para Elbaz lo importante es “la individualidad” y no “las tendencias”. He aquí un […]

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Soy Rocío, licenciada en Periodismo. Estoy al frente de este "perchero de estilo" en donde pongo en funcionamiento mis dos motores: la moda y la comunicación. Gracias por la visita. Más sobre Rocío

Twitter