Look and Fashion

16may 13

Hablemos de turbantes

Los turbantes es el tocado de la temporada. Tanto para bodas como para diario incluso, este complemento es la última moda (por cierto, ¿hacía cuánto no escuchábais la frase: “esto es la última moda”?)

Turbante

 

Los turbantes siempre han sido un complemento asociado a la elegancia y el misterio de las femme fatale de los años dorados de Hollywood. ¿Quién no recuerda la imagen de la explosiva Lana Turner con turbante blanco en “El cartero siempre llama dos veces?, ¿o la enigmática mirada de Greta Garbo enmarcada en este tocado?

PicMonkey Collage

Por no hablar de la toalla-turbante más famosa de la historia del cine,

2011_10_4_PHOTO-2d27818966a0c0f9a2125ec6a30b556e-1317746681-75

 

Diseñadores como Dolce&Gabbana, Max Mara o María Barrios han vuelto a poner de tendencia este  accesorio, que, aunque en muchos editoriales de moda lo vean como tendencia difícil, a mi, personalmente no me lo parece tanto.

PicMonkey Collage

 

24

 

Pero, en mi opinión, si hay que indicar a alguien como responsable del resurgir del turbante, he de señalar a dos personas: Patricia Field estilista de Sex and the City que no dudó en adornar el cabello del personaje de Carrie Bradshaw con este complemento en la visita a Dubai de la segunda entrega de la película, y, sobre todo y ante todo, a ELLA, la reina del turbante y nunca mejor dicho: la Jequesa de Qatar

PicMonkey Collage

Pues después de observar los posibles antecedentes de este accesorio it, ¿qué opináis?, ¿os atrevéis?. Si es una de vuestras opciones para bodas, bautizos, comuniones o para comprar el pan, permitidme que comparta un consejo que el otro día, la gran sombrerera Charo Iglesias nos impartió en el taller del espacio de Head Over Heels en Las Rozas Village: el turbante siempre con el pelo un poquito retirado hacia atrás

PicMonkey Collage

 

Podéis lucirlos como Alessandra Ambrossio, de día y realizado con un pañuelo a modo hippie o de noche, como Karolina Kurkova en la pasada gala MET, con un toque sofisticado plagadito de paillettes

PicMonkey Collage

 

Yo como ya sabéis que soy una sufrida de la moda, y me apunto a  todo lo que tenga que ver con sombreros y tocados desde mi primera visita a Disneyworld  (a ver si ponen las orejas de Minnie de moda que las tengo ahí muertas de la risa), por supuesto ya tengo, he lucido y estoy orgullosa de mi turbante tipo bunny en navy (todo tendencia hecha tocado)

DSC_0009

 

Bunny de Red&Rouge

Claro, que ahora entiendo el consejo de Charo Iglesias, porque lo único malo que le veía a esta nueva tendencia es que no escuchaba nada. Y es que me tenía que poner el pelo hacia atrás.

El siguiente post irá de shopping de tocados, que sé que esto del shopping os gusta mucho.

Etiquetas: , , ,

Un comentario

  1. Anya

    ME fascianan! Tengo varios y si que les doy uso :)

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Historiadora del Arte. Blogger de moda y tendencias, maquilladora profesional del mundo de la moda y muchas otras cosas más. Un día cree el blog "The Brown Eyed Girl" ya que alguien me dijo "me voy a ir contigo de compras con 50 euros... ¡lo que puede dar de sí!"... y razón tenía. Ahora comienzo una nueva etapa para Hola.com en la que seguiré informando acerca de cómo seguir las tendencias y mantener un espíritu trendy pero siendo una mileurista, como lo somos muchas de nosotras. Amparo Fochs.

Twitter