Look and Fashion

29abr 13

Polka Dots o lunares de toda la vida

Una de las cosas propias del léxico fashionista es llamarle a todo por su nombre… en inglés. Y una de las tendencias de esta primavera (porque la primavera existe, queridos lectores) son los polka dots o lunares de toda la vida

lv-2

 

Yo no sé si os habrá pasado a vosotros que al leer en muchos post o editoriales de moda la palabra Polka Dots, pensabais que se estaba hablando de algún tipo de indumentaria propia del folcklore de algún país o incluso, algún tipo de pantalones corte bombacho (a mí es lo que me sugiere). Pues no, los polka dots es el nombre anglosajón que se le da a los lunares de toda la vida, y, permitidme una opinión: aquí los deberíamos llamar Lunares, porque son muy nuestros.

louis-vuitton-x-yayoi-kusama-5

Yayoi Kusama para Louis Vuitton

Al margen de ser un elemento tan patrio te pueden gustar o no, y si hay que responsabilizar a alguien del resurgir de los lunares o de elevar este estampado a tendencia de moda es a la artista Yayoi Kusama y su controvertida colección para Louis Vuitton.

PicMonkey Collage

Esta colección data del 2012,y, para afianzar esta tendencia, Valentino,para la temporada ss13, lanza una colección de este estampado tan icónico en el diseñador, dónde salpica complementos y espadrilles con topos a todo color.

PicMonkey Collage

Y en pasarela lo vemos en las propuestas de Jil Sander, Karen Walker o Rebeca Taylor

PicMonkey Collage

Así que estamos hablando del estampado que junto con las stripes, o rayas de toda la vida , es pura tendencia esta primavera (insisto: existe pero no la vemos), y, para inspirarnos, vamos a ver cómo se combina en el street style o cómo hacen uso de ello las cebs para luego proceder al shopping correspondiente

poppy2 (1)


Poppy Delevingne

PicMonkey Collage

PicMonkey Collage

Olivia Palermo

PicMonkey Collage

Victoria Beckham y Cameron Diaz

PicMonkey Collage

Camisa y Pichi de Asos, pantalones de Blanco

PicMonkey Collage

Conjuntos de Zara, top de H&M

Y, como en el caso del python print, los lunares o polka dots también los veremos este otoño en complementos,

DSC_0036

Pretty Ballerinas

Así que, ¿qué opináis?, ¿os animáis con los lunares?, ¿ con los polka dots?, ¿o con los dos?. Por cierto, ¿qué opináis de tanto anglicismo en moda?, mientras abrimos debate, os dejo con mi consejo favorito: las autoridades de la moda aconsejan consumir estampados con moderación, ya que puedes pasar de ser una trendsetter (imagen de la izquierda) a un disfraz (imagen de la derecha).

PicMonkey Collage

Fuentes: YourStyleJourney, lamujermas,

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Historiadora del Arte. Blogger de moda y tendencias, maquilladora profesional del mundo de la moda y muchas otras cosas más. Un día cree el blog "The Brown Eyed Girl" ya que alguien me dijo "me voy a ir contigo de compras con 50 euros... ¡lo que puede dar de sí!"... y razón tenía. Ahora comienzo una nueva etapa para Hola.com en la que seguiré informando acerca de cómo seguir las tendencias y mantener un espíritu trendy pero siendo una mileurista, como lo somos muchas de nosotras. Amparo Fochs.

Twitter