Look and Fashion

20abr 13

Flat Espadrilles: ayer y hoy

Una nueva moda de la que ya nos hicimos eco la pasada temporada (insisto: qué me gusta a mí esta labor de cool hunter), y que vino de la mano de Valentino (aquí). Las flat espadrilles, o alpargatas de toda la vida, vuelven con fuerza para este verano con creaciones en colores vivos como las que ha realizado Loewe.

GRACE-KELLY-ESPADRILLES

 

Este icónico calzado tan europeo realizado en esparto, fue un must en los años dorados de Hollywood. Grace Kelly, Lauren Bacall o Audrey Herpbun nos han dejado legendarias imágenes luciendo alpargatas asociadas a looks de lo más sofisticados.

PicMonkey Collage

 

Como antes avanzábamos, si el verano pasado fue Valentino quien reinventó las alpargatas, esta temporada es Loewe quien homenajea la artesanía española realizando una colección en colaboración con Castañer de 8 colores vibrantes en materiales como napa, avestruz y el emblemático ante oro de Loewe.

loewe_bhos-espadrilles

Pero no es la única firma de lujo que se atreve este verano con las alpargatas en colores vivos: Valentino, así como la temporada pasada fue el encaje, ahora nos trae una colección plagada de polka dots (o lunares de toda la vida)

PicMonkey Collage

Christian Louboutin lanza la colección Galia con escudo incluído

PicMonkey Collage

 

Y Stella McCartney se atreve con el neon y el zebra print

PicMonkey Collage

 

Estamos hablando, pues, de un legendario calzado que este año se convierte más tendencia que nunca gracias a los grandes. Pero si hablamos de alpargatas tenemos que hablar de Castañer, la firma española que lleva trabajando el esparto desde 1776 y que ha convertido este calzado en complemento de moda  gracias a colaboraciones con míticos diseñadores como Yves Saint Laurent. La casa Castañer ha sabido adaptarse a todas las tendencias, y, este año se une a la moda del color y las rayas

PicMonkey Collage

 

Otra firma que está despuntando en espadrilles son Las Paez, que se han especializado en el esparto y lo han convertido en must para fashionistas. De su colección destaco las alpargatas  doradas.

PAEZ_Visuals_9

PicMonkey Collage

Las alpargatas siempre vuelven en verano, pero este año más con las propuestas que hemos visto anteriormente y, sobre todo, con el modelo favorito de las cebs y el street style . ¿Cuál es? Pues las  Chanel slip-on espadrilles.

PicMonkey Collage

PicMonkey Collage

chanelespadrilles2

¿Os apuntáis al pisar el asfato sobre esparto? Permitidme un consejo de blogger: quien tiene una alpargata, tiene un tesoro

Fuentes: Vanitetown, Lolita Abraham.

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios

  1. bechu

    Estupendo post!Seguro que me compro unas!

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Historiadora del Arte. Blogger de moda y tendencias, maquilladora profesional del mundo de la moda y muchas otras cosas más. Un día cree el blog "The Brown Eyed Girl" ya que alguien me dijo "me voy a ir contigo de compras con 50 euros... ¡lo que puede dar de sí!"... y razón tenía. Ahora comienzo una nueva etapa para Hola.com en la que seguiré informando acerca de cómo seguir las tendencias y mantener un espíritu trendy pero siendo una mileurista, como lo somos muchas de nosotras. Amparo Fochs.

Twitter