Look and Fashion

15mar 13

Manual de uso del estilo beísbol

¿Cuál es la prenda de entretiempo que está haciendo furor en estos momentos? Pues como muchos ya sabéis, es la beisbolera

 

fotos_de_street_style_en_paris_fashion_week_361319986_800x1200

Está claro que la moda se ha empeñado en que hagamos deporte. Primero Isabel Marant y las sneakers, luego la vuelta a los 80 y sudaderas, las runner y ahora, las beisboleras. Una prenda sport que se combina con looks de vestir para crear contraste, como hemos visto en el París Street Style.

fotos_de_street_style_en_paris_fashion_week_787886560_1200x800

 

Como muchas veces hemos dicho desde este blog, actualmente la tendencia se crea por tres  premisas que son:

1. Presentación en Pasarela (Isabel Marant a ser posible)

2. Expansión mundial a través de looks de cebs (Olivia Palermo o Taylor Swift a ser posible).

3. Clones pertinentes (Zara, a ser posible)

Y la beisbolera, cumple todas estas normas. Vamos a analizar su posicionamiento como must de temporada.

Esta prenda, que llega directa desde los 50, entra de la mano de la tendencia béisbol que presentan diseñadores como Isabel Marant   u Oscar de la Renta en pasarela, y que se apodera de la calle en forma de beisboleras, gorras de béisbol y camisetas propias de este deporte.

PicMonkey Collage

 

Isabel-Marant-Pieric-Baseball-Jacket

 

Baseball Jacket de Isabel Marant

Las cebs se rinden a la moda y Taylor Swift, Kirsten Stewart, Rihanna o Cara Develingne pasean sus prendas college por doquier.

PicMonkey Collage

PicMonkey Collage

Y, por supuesto, los modelos en tiendas low cost no se hacen esperar:

PicMonkey Collage

 1. Zara. Camiseta de Pull&Bear. 2. Shorts de Benetton.3. Camiseta y  Cazadora de Asos

Así que una vez creada la tendencia, el estilo béisbol se adueña del street style. ¿Cómo llevarlo? Con looks ultrafemeninos, como las Pink Ladies de Grease o con prendas más sport, como la pandilla de American Graffiti, todo vale, incluso los tamaños, ya que las chaquetas oversized se pueden combinar con vestidos ceñidos.

PicMonkey Collage

PicMonkey Collage

PicMonkey Collage

la_tendencia_baseball_834039055_800x1200

Y si quieres saber cómo llevar las baseball caps (o gorras de béisbol), no te pierdas el post en el que al principio de esta temporada, desde este blog, ya informábamos acerca del nuevo furor. Que orgullo y satisfacción nos produce ser unos coolhunter de pro.

Fotos: Vogue.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Historiadora del Arte. Blogger de moda y tendencias, maquilladora profesional del mundo de la moda y muchas otras cosas más. Un día cree el blog "The Brown Eyed Girl" ya que alguien me dijo "me voy a ir contigo de compras con 50 euros... ¡lo que puede dar de sí!"... y razón tenía. Ahora comienzo una nueva etapa para Hola.com en la que seguiré informando acerca de cómo seguir las tendencias y mantener un espíritu trendy pero siendo una mileurista, como lo somos muchas de nosotras. Amparo Fochs.

Twitter