Look and Fashion

14mar 13

Moo Piyasombatkul: Las gafas de moda tienen nombre propio

Moo Piyasombatkul: este es el nombre (dificil de pronunciar, por cierto) de moda en gafas de sol.

fotos_de_street_style_en_paris_fashion_week_232746089_800x1200

 

Revisando las fotografías de  street style de París, me encontré con un denominador común: este modelo de  gafas de sol de  moldura barroca, realizado en porcelana, que lucen todas las fashionistas.

fotos_de_street_style_en_paris_fashion_week_656445162_800x1200

gafas8

gafas20

Obviamente, en mi ardua investigación a la caza de la tendencia, tenía que saber y conocer de dónde provenía este furor. Pues bien, lo he encontrado, y está bastante más alejado de lo que yo pensaba ya que no hablamos de unas Prada ni unas Gucci, hablamos de Moo Piyasombatkul, y para informaros debidamente tengo que recurrir a google 30 veces para poder redactar de forma correcta el nombre.

fotos_de_street_style_en_paris_fashion_week_436194588_800x1200

PicMonkey Collage

 

¿Quién es Moo? (vamos a omitir el apellido para dar más agilidad a la elaboración de este post). Pues esta  joven diseñadora, de origen tailandés, y que ya os he mostrado en las fotos de arriba, es la artífice de este nuevo must. Sus estudios en Central Saint Martins le han inspirado para crear este modelo que juega con lo barroco, lo femenino y lo vintage, realizado en porcelana, y que es una obra de arte al servicio del mundo de las gafas de sol.

s01-202.jpg-re-1024x682

Moo Piyasombatkul (apellido escrito a través del copia y pega)

A pesar de lo que en muchas editoriales de moda se piensa, las Barroque Sunglasses de Moo (porque, para nosotros es Moo), no vienen de París (como la cigüeña), aunque sí que allí es donde se han mostrado al mundo a través de las fotografías. Vienen de Londres y su inspiración proviene de las antigüedades que podemos encontrar en los tea rooms de la capital británica (donde Moo suele ir de forma frecuente).

PicMonkey Collage

Para realizarlas, las monturas son seleccionadas de distintas tiendas vintage, a lo que se añade la decoración realizada en porcelana, que podemos ver e distintos colores en los distintos looks de street style, sobre todo, en la pasada edición de la PFW

street style-baroque_sunglasss

525256_10151337851019422_1791892748_n

 PicMonkey Collage

gafas9

549424_10151356858624422_1997508905_n

¿Dónde encontralas? Pues a través de venta on line ( por ejemplo aquí), aunque, como buen must, los escasos y exclusivos modelos están agotados.

Y como estamos ante un nuevo icónico, ahora lo que nos queda esperar es que el Sr. Ortega, gran seguidor de este blog, seguro, atienda a nuestras súplicas y nos ponga a nuestro servicio un clon en condiciones de este modelo, que, personalmente, me encanta, aunque prefiero rebautizarlo como las Moo por el bien de la correcta información a la hora de difundir la noticia (no vaya a ser que se conviertan en las Moo Pesiskaya en un alarde de creatividad).

Así que con la satisfacción del deber cumplido, y siempre al pié de la tendencia, os dejo para seguir por twitter a Moo (que ya le he cogido cariño), a ver si me lleva a esos tea rooms y me cuenta cómo se pronuncia de forma correcta su apellido (y luego me quejo yo del mío)

Fuentes: Vogue, Facebook de Moo Piyasombatkul 

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Historiadora del Arte. Blogger de moda y tendencias, maquilladora profesional del mundo de la moda y muchas otras cosas más. Un día cree el blog "The Brown Eyed Girl" ya que alguien me dijo "me voy a ir contigo de compras con 50 euros... ¡lo que puede dar de sí!"... y razón tenía. Ahora comienzo una nueva etapa para Hola.com en la que seguiré informando acerca de cómo seguir las tendencias y mantener un espíritu trendy pero siendo una mileurista, como lo somos muchas de nosotras. Amparo Fochs.

Twitter