Ya lo avanzábamos en este blog en el post ideas de cine para San Valentín, las joyas nameplate vuelven. Y la verdad, que Lanvin haya desatado el furor, nos llena de orgullo y satisfacción como blog visionario de tendencias que somos.
En el pasado desfile AW 13/14 que ha tenido lugar dentro de la Semana de la Moda de París, hemos visto collares y anillos nameplate, o personalizados, en tamaños XXL, muy pop, en contraposición a una propuesta muy lady, una yuxtaposición de tendencias para restar sobriedad a partir de los complementos.
Palabras como “help”, “cool”, “love” o “Lanvin”, adornan cuellos y manos, y, si se quiere dar un toque más barroco, se combinan con maxicollares de cadenas, para abrigar el cuello con bisutería (cuidado las que padezcan de contracturas en la zona de las cervicales. No es aconsejable seguir esta tendencia).
Una tendencia que Rebeca Weinberg, estilista de la serie “Sex and the city” rescató del metro de NY para convertirlo en uno de los collares más icónicos de la historia de la moda actual, el collar que lucía su protagonista, Carrie Bradshaw, y que ahora Lanvin vuelve a ponerlo de actualidad, pero en tamaño xxl.
Si quieres adelantarte a la moda nameplate, en Olivier Weber hemos encontrado propuestas similares como este collar en cristales de Swarovski
O en el low cost ya podemos empezar a ver complementos personalizados, como esta pulsera de Blanco
Y si no, siempre podemos recurrir a páginas como Namefully, que te realizan collares de forma personalizada, pero yo recurriría a palabras patrias como “Olé”, “Ozú” o “Monztruo”. Por cierto: ¿Qué palabra pondrían nuestros diseñadores españoles? Yo voy dando un avance: Agatha Ruiz de la Prada seguro que pondría “Corazón”.
Fuentes: Especial París Fashion Week en Hola.com
Etiquetas: complementos, Pasarelas, PFW, tendencias AW13/14
Hola! he visto este post y me encanta, Lanvin, como siempre ha convertido una pieza clásica.
En Elenitos tienes estas piezas en plata pero Low cost: http://goo.gl/CmPwp