La última moda en las cebs es “cortarse la coleta”. Pero en este caso no dejan los ruedos, sino que continúan paseándose por las alfombras rojas con renovados looks, algunas por exigencias del guión, otras por simple cuestión de cambio de aires.
La última es sumarse a la tendencia de pasar por el estilista ha sido Laura Ponte, nuestra diseñadora y modelo más camaleónica y enigmática, que ahora luce un corte a lo garçon, que, por supuesto luce con todo el estilazo que le caracteriza.
Antes nos han sorprendido Elsa Pataky, Milley Cirus (en este caso no de forma muy grata, la verdad), Anne Hathaway , Emma Watson o mi amiga Arancha (que no es ceb, pero es que también se ha apuntado a la moda y le queda de lo más chic). Pero, la cuestión es, ¿se han cortado todas ellas el pelo a lo pixie o a lo garçon? Porque, si realizamos un rastreo por internet veremos que se les menciona por igual, o como sinónimos en distintos idiomas.
Pues la tendencia en Hollywood y en mi amiga Arancha es cortarse el pelo a lo Pixie y a lo Garçon, ya que ambos peinados son distintos. Ambos cortes dejan la nuca despejada, pero mientras el Pixie queda con el flequillo muy corto, el Garçon permite la parte delantera más larga y volumen en la coronilla.
El corte Pixie (que en inglés significa duende) fue popularizado por la actriz Mia Farrow en la época de los 60´s cuando contrajo matrimonio con Frank Sinatra y comenzaba a rodar “La Semilla del Diablo” de Roman Polanski. De hecho, el creador de tan icónico estilo fue el estilista Vidal Sassoon, que lejos de ser un champú (como algunos pueden suponer) fue un reconocido peluquero británico, creador de un emblemático estilo inspirado en la Bauhaus.
Emma Watson, Halle Berry, Victoria Beckham.. todas ellas han pasado por este arriesgado look, no apto para muchas, pero que sí otorga un estilo muy personal
Tanto está siendo el furor, que dentro de las propuestas de la Semana de la Alta Costura en París, hemos visto sobre la pasarela los looks ideados por Raf Simons para Dior en los que el pixie se impone como símbolo de elegancia, pero a la vez de rebeldía y modernidad.
Mientras tanto, el Garçón también triunfa y es un poco más versátil, ya que al dejar el flequillo más largo, permite más juegos de peinados. Kate Moss, Keira Knightley o Sienna Miller en su día se atrevieron con un radical cambio de look, y aunque las imágenes son de archivo, no dejan de ser actuales.
Michelle Williams y Elsa Pataky son ejemplos de cortes a lo garcon aunque del corte que más se habla en estos momentos es de el de Anne Hathaway, ya que su cambio de look y su maravillosa interpretación en Los Miserables le están valiendo varios galardones y ser una de las favoritas para la próxima edición de los Óscar.
Frankie SandFord
Por cierto, ni que se lo hubiese hecho a propósito,¿verdad?, porque está absolutamente impresionante. Pues no, el cambio se debió a exigencias del guión y la escena en la que tiene que cortarse el pelo tuvo que realizarse en una sola toma ya que el corte era real y la mujer que lo hacía en la película era su propia peluquera.
Qué opináis de la tendencia de Hollywood? ¿Os atrevéis con el cambio de look? ¿Y si fuese por exigencias del guión?, yo sólo os digo que a mi amiga Arancha, le queda de cine, y ha sido por voluntad propia.
Etiquetas: Belleza, celebrities, Cortes de Pelo, Tendencias SS13
A mi me encanta. Hace años que lo llevo y no lo cambio por ninguna melena. En cuanto a las actrices, me parece que la Hathaway está mucho más guapa con pelo corto. Halle Berry lo mismo. Y recuerdo cuando lo llevaba Sharon Stone y también le quedaba de fábula.
Da mucho estilo personal a quien lo lleva. Gracias por el comment!
¡Me encanta el post! Por fin alguien se acuerda de aquellas que tenemos el pelo corto.
Yo me he pasado al ‘bando Pixie’ esta semana, ¡y la verdad es que esta comodidad no la cambio por nada!Le he ganado tiempo a la mañana, todo el que ahorro peinándome en dos minutos