Look and Fashion

29ene 13

Historia de la moda: Bolsos con nombre

Hoy vamos a realizar un pequeño resumen a todos aquellos bolsos con nombre propio: modelos realizados por grandes firmas inspirados en iconos de moda, una práctica que, en esta última década está resultando ser una tendencia, a la que se ha incorporado recientemente la pequeña Harper Seven.

PicMonkey-Collage65

El primero en comenzar esta historia fue Hermés, en el año 1956, cuando rebautizó un modelo de bolso ya creado en los años 30 como el bolso Kelly, en honor a la Princesa Grace de Mónaco.

La historia viene porque la Princesa quiso ocultar su incipiente embarazo con el modelo de Hermés a los paparazzi, y la foto dió la vuelta al mundo. El embarazo se acabó sabiendo, obviamente, y el bolso se hizo famoso como el Kelly.

PicMonkey Collage

Hermés también es la casa creadora de otro bolso emblemático, el Birkin, que dio su nombre la actriz y cantante británica Jane Birkin, en 1984 . Según cuenta la historia, en un viaje en el que casualmente se encontraron Jean Louis Dumas (presidente de la compañía) y la actriz, a él le llamo la atención que ella viajase con una cesta de paja a modo de bolso. Le preguntó que cuál era el motivo, a lo que Jane Birkin le respondió que todavía no había encontrado una cartera adecuada para viajar que se adaptase a sus necesidades.Dumas le invitó entonces a diseñar juntos un bolso a su gusto.

PicMonkey Collage

En 2011, la actriz subastó uno de sus cuatro modelos originales, llenos de stickers y recuerdos de sus viajes, para la recuperación de Japón tras el terremoto.

Jackie Onassis rebautizó en 1972 el clásico Bamboo Bag de Gucci, creado a mediados de los 50,  como el bolso Jackie, ya que era su favorito. Este diseño vanguardista de formas redondeadas de la firma italiana, se convirtió en el predilecto de la entonces señora de Onassis, luciéndolo en todas sus apariciones públicas. Actualmente es el emblema de la prestigiosa casa

PicMonkey Collage

Frida Gianni, actual directora creativa de Gucci, ha reinventado el mítico modelo añadiendo dos borlas de cuero en el cierre.

Diana de Gales también fue  musa de grandes firmas como Christian Dior y Tod´s, dando nombre a dos modelos de bolsos. Esto no es de extrañar ya que la fuerza de la Princesa de Gales tanto en estilo como en lo personal es algo actualmente indiscutible.

Dado que la Princesa apoyaba mucho a la firma italiana Tod´s, la casa creo el modelo D-Bag, de formas pulidas y afiladas, inspirado en la elegancia de Lady Di.

PicMonkey Collage

Y el icónico Lady Dior debe su nombre a la desaparecida princesa, ya que Diana de Gales no se separó del bolso de la Maison desde que se lo regalase en 1995 Madame Chirac con motivo del amadrinamiento  de la exposición de Cézanne.

PicMonkey Collage

En la actualidad tenemos, entre otros, el Alexa y el Del Rey (de Mulberry), el Sofía de Ferragamo (por Sofía Loren), el modelo Pippa de  Modalu, el bolso Stam , inspirado en la modelo Jessica Stam, de Marc Jacobs que, a su vez también es creador del modelo Rihanna, y el modelo Bryan Boy, el primer blogger con bolso propio.

PicMonkey Collage

PicMonkey Collage

0202menwomen.BRYAN

Foto por cortesía de  Bryan Boy

Y una de las últimas incorporaciones a esta lista VIP y la más joven por el momento: Harper Seven, que a sus 7 meses ya tenía bolso propio diseñado por su orgullosa mamá, Victoria Bechkam

1329133301_0

Todos ellos han tenido el privilegio de inspirar para la creación de un complemento. ¿Pasarán las nuevas creaciones a la historia como lo han hecho el Birkin o el Kelly?,  ¿Os imagináis cómo sería un bolso Sara? o ¿cómo sería un bolso inspirado en vosotras mismas?. Os dejo con estas dudas mientras pienso en el mío: con muchas paillettes, por supuesto.

Etiquetas: , , ,

2 comentarios

  1. 2 de mis pasiones unidas en un solo post: Bolsos e Historia! Perfecto :) Graciasssss

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Historiadora del Arte. Blogger de moda y tendencias, maquilladora profesional del mundo de la moda y muchas otras cosas más. Un día cree el blog "The Brown Eyed Girl" ya que alguien me dijo "me voy a ir contigo de compras con 50 euros... ¡lo que puede dar de sí!"... y razón tenía. Ahora comienzo una nueva etapa para Hola.com en la que seguiré informando acerca de cómo seguir las tendencias y mantener un espíritu trendy pero siendo una mileurista, como lo somos muchas de nosotras. Amparo Fochs.

Twitter