Look and Fashion

25ene 13

Descubriendo Humphrey & Jane

Una de las cosas que más me gusta de mi faceta de blogger es descubrir nuevas firmas, que aportan nuevos aires en el mundo de la moda.

Una de estas firmas es Humphrey & Jane, un proyecto muy joven  que llama la atención solo verlo. Personalmente me atrajo la personalidad que desprenden sus creaciones, realmente inspiradoras.
DSC_8770
DSC_9030

Muchas veces habréis visto a cebs vestidas con jumpsuit, una prenda que luego, a priori, a pesar de ser sencilla de encontrar, resulta no ser tan fácil. Pues Humphrey & Jane es una firma cuya base se compone de una colección de monos de vestir dignos de alfombra roja y a unos precios más que asequibles.

33 (1)

DSC_8808

Si te adentras un poco más en el proyecto, verás que su primera colección “Egg” tiene un nombre de lo más elocuente: es el significado de el cuidado y esmero con el que se ha incubado el lanzamiento de las creaciones. Actualmente la muestra se compone de una serie de exclusivos monos de vestir realizados con los mejores materiales, como antelina, raso o satén, de líneas rectas y  trazos puros, mezclados con patrones muy elegantes.

 

DSC_8558 (1)

sl_4

El nombre de la firma también es muy simbólico, ya que se basa en dos iconos de la historia:   Humphrey Bogart y Jane Birkin. Ambos personajes, a pesar de no corresponder a los cánones establecidos en su época, marcaron tendencia (¿quien no recuerda el borsalino ladeado de Bogart o la melena ultralisa de Birkin?) por su personalidad, y es esta fuerza en la que se inspira esta joven firma, que pretende romper cánones con sus monos de vestir.

Los jumpsuit  aparecieron ligados al mundo de la moda en los años 70. Este traje de una sola pieza se reinventó en esa década inspirados en los trajes de Fórmula 1 y los equipos de los astronautas. Es una prenda que siempre ha estado ahí, pero es en este otoño con las propuestas de Stella McCartney, Valentino o Diane Von Fürstenberg dónde se ha consagrado como un must.

A pesar de su origen o inspiración, es una prenda absolutamente elegante y femenina, ya que suele jugar con formas que realzan la figura de la mujer. Es por eso, que cada vez vemos más colecciones que los incluyen en sus propuestas de noche, inspirándose en los looks más setenteros.

Por todos estos factores, el mono de vestir es una prenda cada día más buscada, y Humphrey & Jane pone a nuestra disposición una colección elegante y única. Espero que os guste la cuidada selección de estas tres diseñadoras que, sin miedo, han lanzado este proyecto para sumarse a los logros de la moda española.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Historiadora del Arte. Blogger de moda y tendencias, maquilladora profesional del mundo de la moda y muchas otras cosas más. Un día cree el blog "The Brown Eyed Girl" ya que alguien me dijo "me voy a ir contigo de compras con 50 euros... ¡lo que puede dar de sí!"... y razón tenía. Ahora comienzo una nueva etapa para Hola.com en la que seguiré informando acerca de cómo seguir las tendencias y mantener un espíritu trendy pero siendo una mileurista, como lo somos muchas de nosotras. Amparo Fochs.

Twitter