Look and Fashion

31dic 12

La noche de la lencería roja

Una de las tradiciones que, poco a poco se han ido adoptando para esta noche tan especial, la noche última del año, es la ropa interior de color rojo.

Agent Provocateur

¿Pero sabemos de dónde viene esta tradición?. Podría hablarse que se remonta a tiempos de la Edad Media, aunque este origen no es del todo cierto. En aquella época, el color rojo tenía tintes demoníacos, simbolizaba al mal, aunque a su vez simbolizaba la vida y los amaneceres soleados. Por eso, con las primeras heladas, se empezaron a llevar prendas de color rojo como símbolo de la buena suerte , pero de forma oculta, ya que a su vez se seguía conservando su acepción hacía el mal.

Oysho

Otra de las teorías es que el rojo atrae al amor, y, si queremos ser correspondidos sentimentalmente todo el año, debemos llevar ropa interior de color rojo desde las 12 de día 31 hasta las 12 del día siguiente. Y, que para que el ritual funcione, debes estrenar ropa nueva cada año ( lo que ya no sabemos qué ha tenido que ver Inditex en esta puntualización).

Mónica Cruz para Agent Provocateur

Sea como fuere es una tradición tan consolidada como comer 12 uvas en nuestro país o lentejas en Italia, y por ello, todos los escaparates se llenan de las propuestas más sensuales para la última noche del año. ¿Tienes ya tu elección?

Oysho

Intimissimi

Women Secret

Oysho
Victoria Secret
 H&M
Women Secret
Blanco
Asos.com
Incluso el encaje rojo ha saltado de la ropa interior a las prendas, y así poder atraer la buena suerte con mayor fuerza,
Maya Hansen AW 12/13
Queridos lectores: hoy es el último post del 2012 en esta comunidad de bloggers que para mí es un lujo pertenecer. Quería desearos a todos vosotros y a todo el equipo de look and fashion un maravilloso 2013, y qué mejor forma de hacerlo que despidiéndome con un vídeo que realizamos mis amigas y yo el otro día. Espero que os guste. ¡Feliz Año a todos! ¡Nos espera mucha más moda!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VR_Dyh-6HKE[/youtube]

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Historiadora del Arte. Blogger de moda y tendencias, maquilladora profesional del mundo de la moda y muchas otras cosas más. Un día cree el blog "The Brown Eyed Girl" ya que alguien me dijo "me voy a ir contigo de compras con 50 euros... ¡lo que puede dar de sí!"... y razón tenía. Ahora comienzo una nueva etapa para Hola.com en la que seguiré informando acerca de cómo seguir las tendencias y mantener un espíritu trendy pero siendo una mileurista, como lo somos muchas de nosotras. Amparo Fochs.

Twitter