Look and Fashion

24dic 12

Ana Antic: “La moda ha de adaptarse a ti, no tú a la moda”

Con motivo de la inauguración del nuevo store de Mascaró en Las Rozas Village, tuvimos oportunidad de pasar una mágica tarde con Ana Antic, decana de estilo y perfecta maestra en un taller muy especial en el que nos enseñó a los asistentes “cómo vestir por los pies”.

No es de extrañar que los cebs se pongan en sus manos a la hora de elegir sus estilismos, ya que ella tiene las ideas muy claras a la hora de vestir :“lo importante es que la moda se adapte a tí, no tú a la moda”. Sus comienzos como estilista, “están ligados al mundo del deporte. Mi primer reportaje fue con Iker Casillas para El País Semanal. Por vez primera tuve que realizar un estilismo y posar con él”. Así comienza una andadura de  doce años  y el secreto de muchos  iconos de moda “para mí es un gran honor haber podido realizar reportajes como el que hice con Sara Carbonero para la revista  Hola, ver lo guapa que estaba y lo mucho que gustó”

Sara Carbonero vestida por Ana Antic en la presentación del Ford Focus

No sólo ha trabajado con cebs del panorama nacional, sino a nivel internacional ya que recientemente vistió a Kylie Minogue para Tous, “toda una experiencia, ya que ella se rodea de un equipo de profesionales muy cercanos, y un buen ambiente es imprescindible para crear una gran sesión de fotos”. “Para mí es una gran satisfacción ver como mi trabajo gusta , la repercusión que tiene y cómo queda reflejado. Tanto mi trabajo con Sara para Hola como  el último reportaje como Paula Echevarría han sido todo un éxito, y eso me enorgullece”.

Kylie Minogue vestida por Ana Antic

 

Lleva muchas editoriales a sus espaldas en prestigiosas revistas de moda y con importantes personajes. Es una de las estilistas más reconocidas a nivel nacional e internacional, y eso se demuestra a la hora de hablar con ella y el entusiasmo que demuestra en su trabajo, “un estilista tiene que tener siempre los cinco sentidos despiertos, ya que nunca sabes en dónde vas a encontrar la inspiración”. “Siempre busco resaltar las virtudes de la persona y tapar sus defectos, si los tiene”. Lo importante para ella es “reconocer a la persona y que se sienta a gusto con lo que lleva”, pero, sobre todo “resaltar su personalidad a través de las prendas. Que llame la atención no por su ropa, sino por su propio estilo y cómo lo lleve puesto”.

 Paula Echevarría vestida por Ana Antic

Siempre está al tanto de los pequeños detalles que ve por la calle, ya que “un estilista tiene una percepción distinta de la realidad, y mucha de mi inspiración viene del street style. Me fijo en cualquier detalle que me llame la atención“. Define su estilo como casual chic, ya que “es un estilo muy versátil que viene muy bien ya que paso muchas horas fuera de casa, y, combinando los complementos, puedo adaptarme a cualquier situación a distintas horas del día”.

Reportaje de Ana Boyer para Hola en el que colaboró Ana Antic

 

A través de ella pudimos conocer mejor la firma menorquina más internacional de calzado, Mascaró, “unos zapatos muy chic, atemporales y, sobre todo, muy cómodos” y como lugar de compras Las Rozas Village, “ya que aquí puedes encontrar auténtica moda a precios asequibles, con unos horarios perfectos para tu shopping. Un sitio alejado del ajetreo para comprar de forma relajada”. “Muchas veces cuándo vas a comprar te surge la duda de si estás pagando lo que vale y aquí, esta cuestión no existe”

¿Un consejo de estilo para estas Navidades? “Los brillos, los tornasolados y las paillettes. “Es el momento perfecto para lucir lo más brillante y lo más lujoso, y este año más que nunca”

 

 Con Ana Antic y Quique de Mascaró

Una gran apasionada de la moda que disfruta con su trabajo. Tanto, que ha decidido compartir sus secretos con todos nosotros a través de su libro, “Tu personal shopper”, un manual de estilo, “un libro para que te reconozcas y que sepas destacar lo mejor de tí y tapar lo que menos”. “También una guía para que sepas comprar con cabeza, ordenar tu armario, combinar cosas básicas con cosas nuevas y sentirse a gusto contigo mismo”.

Ana Antic: una persona con estilo y dedicada al estilo. Si hay que destacar algo de ella, es su sencillez y su forma innata de transmitir elegancia a través de los pequeños detalles. Tenemos mucho que aprender a través de ella, y para ello os dejo el vídeo de esta tarde tan especial, y su secreto mejor guardado, ” saber vestir por los pies”

[vimeo]http://vimeo.com/56135711[/vimeo]

 

 

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Historiadora del Arte. Blogger de moda y tendencias, maquilladora profesional del mundo de la moda y muchas otras cosas más. Un día cree el blog "The Brown Eyed Girl" ya que alguien me dijo "me voy a ir contigo de compras con 50 euros... ¡lo que puede dar de sí!"... y razón tenía. Ahora comienzo una nueva etapa para Hola.com en la que seguiré informando acerca de cómo seguir las tendencias y mantener un espíritu trendy pero siendo una mileurista, como lo somos muchas de nosotras. Amparo Fochs.

Twitter