Look and Fashion

04dic 12

El New Denim: adelántate a la primavera

Los grandes creadores han decidido “darle una vuelta de tuerca al denim”, y presentarlo como tejido estrella dentro de sus propuestas de cara a la primavera 2013. Así, podemos comprobar dentro de las colecciones resort de Chanel, Balmain, Marc by Marc Jacobs o Givenchy, como el tejido denim se descontextualiza de su aplicación más sport para pasar a ser un tejido casi de luxe.

 

Diane Kruger con un modelo Resort Chanel 2013

Ya pudimos ver esta tendencia en Carlota Casiragui en el desfile de Gucci de la pasada Fashion Week de Milán, y cómo combinaba el denim en un traje coordinado, de Gucci Resort 2013, un tejido que antaño distaba bastante de pertenecer a los cortes más formales.

Givenchy o Chanel, por ejemplo, nos presentan a una mujer elegante pero con un toque rebelde gracias a ese tejido vaquero con el que se confeccionan blazers, vestidos tipo lady o pantalones de pinzas. Una contraposición de tejidos y formas que dan como resultado colecciones frescas y muy apetecibles.

Givenchy

Chanel

Marc by Marc Jacobs y Balmain

Donna Karan y Balmain

Derek Lam

Gucci

Nina Ricci

Si quieres adelantarte a la primavera, aquí tenemos las opciones en denim que podemos encontrar de cara al invierno. El tejido vaquero tiene una característica excelente que es su atemporalidad, y todo lo que podamos adquirir ahora nos puede servir de cara a la primavera.

Miss Sixty

Miss Sixty

Salsa y Guess

1. Blanco. 2. Pepa Loves. 3. Blanco

H&M

Una tendencia de la que ya nos hicimos eco en el Street Style de Hola.com con el lookbook Denim Lencero y los minivestidos denim.

¿Os atrevéis a adelantaros al New Denim? Palabra de blogger que no os vais a arrepentir.

Etiquetas: ,

2 comentarios

  1. Martuka

    los vaqueros nunca pasarán de moda, y este año los looks totales son increíbles

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Historiadora del Arte. Blogger de moda y tendencias, maquilladora profesional del mundo de la moda y muchas otras cosas más. Un día cree el blog "The Brown Eyed Girl" ya que alguien me dijo "me voy a ir contigo de compras con 50 euros... ¡lo que puede dar de sí!"... y razón tenía. Ahora comienzo una nueva etapa para Hola.com en la que seguiré informando acerca de cómo seguir las tendencias y mantener un espíritu trendy pero siendo una mileurista, como lo somos muchas de nosotras. Amparo Fochs.

Twitter