Look and Fashion

23sep 12

UN MUST EN MODA: LA CAZADORA DE VINILO DE COURRÈGES

André Courrèges. Uno de los grandes diseñadores de nuestro tiempo.

A él le debemos, junto a Mary Quant, el inicio de la minifalda en los años 60. Fue uno de los diseñadores más imitados de nuestro tiempo con su estilo espacial, chaquetas y faldas de plástico, colores brillantes y clásicos diseños geométricos.

 

Fiel discípulo de Balecianga, introdujo en el mundo de la moda las monturas XL en blanco  para las gafas y los vestidos maxicortos. Se consideró en su día un revolucionario de la moda; y lo fué, ya que muchas tendencias creadas por el, todavía perduran en el mundo de la moda y sirven de inspiración a otros creadores.

Y hoy voy a rendir homenaje a uno de los objetos de culto en moda: la cazadora de vinilo de André Courrèges. Un must en moda intemporal

Quien tenga una cazadora en su armario de este tipo, tiene un tesoro. Nunca pasará de moda. El diseñador creó este modelo a finales de los 60´s , y sigue siendo una de las prendas más codiciadas en la esfera fashion. Junto con la  falda mini, es un icono de la firma. Toda una insignia de la marca que siempre será tendencia. Le blouson vinil es a Courrèges lo que el 2.55 a Chanel

CHICMUSE

ARBITRARILY VOGUIS

AHALIFE

STYLELIKEU.COM

AHALIFE

COURRÈGES

Daniel Stahl and her mother


Tras unos años desaparecida, la marca fue adquirida en el pasado año por Jacques Bungert y Frédéric Torloting, ejecutivos de la agencia de publicidad Young & Rubicam. Que una firma se vendiese a unos publicistas sin experiencia en el sector antes que ha grupos como LHMV, fue una iniciativa que sorprendió bastante, pero la familia lo que quería es que “Courrèges no se convirtiese en una firma de moda, sino en una marca en que la inspiración sea el estilo y el diseño”.

Y así lo están haciendo. La boutique principal se encuentra dentro del triángulo de oro parisino, en la calle François 1er, y se han inaugurado tiendas en Nueva York, Londres, Milán, Moscú y Tokio.

A su vez, ya se pueden realizar las compras on line en la página oficial www.courreges.com y han llegado a un acuerdo con Venteprivee.com para vender sus prendas por internet.

En la web se pueden adquirir casi todos los artículos, incluida la mítica fragancia Eau de Courrèges, y la colección de accesorios, otro de los pilares de la firma.

 Un clásico en moda, y un must actual, gracias al resurgir de la firma.

Y yo, aquí dónde me veis, con tres cazadoras colgadas dentro de mi armario gracias a una madre visionaria. Por cierto, gracias mamá.

¡Y más moda! Milán Fashion Week y la propuesta de Gucci para la primavera/verano 2013 por Feel Your Fashion, y Shoes Street Style en la MBFW, POR Estefanía C2T.

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , ,

5 comentarios

  1. Me encanta tu blog! Felicidades!
    Si quieres ver el mío, soy diseñadora de moda..
    http://marianjusue.blogspot.com

    Responder
  2. Үou coulԁ cеrtainly ѕeе yοuг ехpertіse in the ωork you write.
    The sectoг hopеs for more ρaѕsіοnatе
    ωriteгs likе yоu who аren’t afraid to mention how they believe. Always go after your heart.

    Responder
  3. This paragraph gives clear idea designed for the new users
    of blogging, that actually how to do blogging.

    Responder
  4. Hi there! This post could not be written any better! Reading
    this post reminds me of my old room mate! He always kept talking about this.
    I will forward this page to him. Fairly certain he
    will have a good read. Many thanks for sharing!

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Historiadora del Arte. Blogger de moda y tendencias, maquilladora profesional del mundo de la moda y muchas otras cosas más. Un día cree el blog "The Brown Eyed Girl" ya que alguien me dijo "me voy a ir contigo de compras con 50 euros... ¡lo que puede dar de sí!"... y razón tenía. Ahora comienzo una nueva etapa para Hola.com en la que seguiré informando acerca de cómo seguir las tendencias y mantener un espíritu trendy pero siendo una mileurista, como lo somos muchas de nosotras. Amparo Fochs.

Twitter