Decora inspirándote en Santorini

Photo by Ryan Spencer on Unsplash

Photo by Ryan Spencer on Unsplash

A veces cuando la rutina asfixia, y necesitamos cambiar de aires lo primero que se nos ocurre es viajar. Un cambio de aires, además de aconsejable y necesario puedes hacerlo de muchas maneras.Puedes viajar, cambiar de look o cambiar la decoración de tu casa.

No sólo es necesario para nuestra vista, un cambio de aires despeja y oxigena nuestra mente, la haremos descansar y dejar sitio para nuevas ideas y proyectos.

La inspiración de hoy está en Santorini. Al contrario de lo que piensas, no es necesario un gran presupuesto ni reforma u obras para hacer que tu casa cambie de aires. Con  algunas pequeñas pautas puedes conseguir redecorar tu casa al más puro estilo de las islas griegas.

ancient-architecture-building-1010657

Photograph by Jimmy Teo on Pexels

Los colores del mar

Hablamos de un lugar cerca del mar. Elige los colores del mar para tejidos, adornos o incluso paredes y combínalo con  blanco para potenciar y resaltar estos colores. Azul, verde y blanco, son colores que podrás encontrar en Santorini. Además el azul y el verde son colores que aportan serenidad y el blanco aportará pureza y claridad a tu hogar.

4k-wallpaper-bird-s-eye-view-blue-water-1456291

Photograph by Asad Photo on Pexels

Combínalos siempre juntos, si tienes algún mueble blanco en casa no dudes es buscar un adorno azul o verde, también puedes hacerlo con la colcha o edredón, busca los cojines en azul o verde para que resalte sobre el blanco y consigamos el efecto deseado.

Rústico

Recordemos que uno de las cosas que hace encantadora a la isla de Santorini es su esencia de un pueblo rodeado de mar por el cual parecen no haber pasado los años.

Materiales naturales como la cerámica, barro en su estado natural son perfectos para este estilo decorativo. Si es posible, intenta que los elementos decorativos sean lo más cercanos a como eran entonces. Un ejemplo perfecto de ellos serían un pequeño botijo o un jarrón de barro.

dark-green-plants-decor-flowerpot-1974508

Photograph by Julia Kuzenkov on Pexels

El ratán y el yute, son  materiales que aportan naturalidad y acompañan muy bien a este tipo de decoración. Una mecedora de ratán, una alfombra de yute o incluso pequeños adornos nos ayudarán a conseguir esa esencia.

 

background-baskets-bench-1574793

 

Photograph by Eva Tillmann on Pexels

Luminosidad

Muy importante es dejar entrar la luz en nuestros hogares. Llena tu casa de endorfinas naturales gracias a la luz solar y además potencia el estilo Santorini en tu propia casa.  Gracias a  la utilización del blanco en nuestra casa, intensificaremos la luz solar en nuestros hogares. La luminosidad natural es algo muy característico este tipo de decoración.

architecture-blank-space-blue-sky-921294

Photograph by Joao Jesus on Pexels

Minimalismo

El estilo de Santorini no se caracteriza por ser recargado. Deja sólo aquellos elementos que aporten y quita todo aquello que sea excesivo. Recuerda que debe predominar el blanco y el azul, todo lo demás resta importancia al look decorativo del hogar o estancia.

 

Plantas

Ya que nos encontramos ante una decoración muy natural, las plantas aportarán el broche final a la naturalidad de la estancia. La planta más común de ver en Santorini es la buganvilla, una planta que crece trepando alrededor de las casas. Si hablamos de interior, elige plantas decorativas sencillas y fáciles de cuidar.

 

architecture-blue-daylight-462205

 

Photograph by Pixabay on Pexels

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*