Beber agua, el mejor truco para tu piel

Photo by Moose Photos from Pexels

Photo by Moose Photos from Pexels

Nuestro cuerpo tiene como principal componente el agua y representa entre el 60-50% de nuestro peso corporal. Por ello, no es de extrañar que los expertos recomienden beber los 2 litros diarios de agua u 8 vasos diarios de agua.

Es beneficiosa y saludable en todos los sentidos, pero, ¿puede el agua favorecer a nuestra piel? La respuesta es sí.

beauty-cucumber-facial-3192

Photo by Breaking Pic on Pixels

Acné

Si tu problema es el acné, el agua será tu mejor aliado en la lucha contra este. Al beber agua estas limpiando toxinas de tu cuerpo, por lo que tu piel se encontrará más limpia y tendrás menos probabilidades de aparición de acné en tu piel.

 

Arrugas

Nadie puede luchar contra el paso del tiempo, pero si podemos llegar un poco mejor todos lo agradecemos. El agua aporta elasticidad a la piel, por lo que si ingerimos la cantidad necesaria de agua prevenimos ante la posibilidad de mayor número de arrugas en nuestra piel.

Labios  secos y agrietados

Es molesto tener unos labios secos y agrietados y uno de los factores que lo provocan es la falta de hidratación. Bebiendo agua regularmente previenes la aparición de este fenómeno. Además de evitarnos molestias, luciremos una boca espectacular ya sea con o sin labial.

dirty-female-hands-682501

Photo by Ricardo García on Pexels

 

Estrías

Al igual que ocurre con las arrugas podemos prevenir estrías en nuestra piel. Éstas aparecen en la mayoría de las ocasiones por un movimiento de la piel provocado en su mayoría, por cambios de peso o embarazo. Si nuestra piel cuenta con la suficiente elasticidad, puede adaptarse de mejor manera a estos cambios.

 

Piel de naranja 

Si tomas agua regularmente, como se ha mencionado anteriormente, favoreces a la eliminación de toxinas, pero además podrás evitar la retención de líquidos en el cuerpo. Con ello evitarás la aparición de piel de naranja causada por estos factores.

drops-fruits-orange-68899

Photo by Burak Kostak on Pexels 

 

Además de ser beneficiosa para tu piel, es el truco de belleza más barato y uno de los trucos de belleza que más nos aportan en todos los sentidos. Como dato interesante, el agua aporta endorfinas la hormona de la felicidad y nada le sienta mejor a tu piel que ser feliz. Por lo que bebe agua y sé feliz.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*