Claves para ser la invitada perfecta en una boda de verano

 

Photo by Kipa Chan on Unsplash

Photo by Kipa Chan on Unsplash

 

 

Son muchas personas las que deciden casarse en verano. Tal vez porque el verano es una época más alegre por la salida del sol hasta altas horas de la tarde, asegurar que la lluvia no estropeará  el evento, u otros motivos.

Pero hay algo que identifica a las bodas de verano, y al verano en sí, el calor.  El verano es una época en donde nuestro vestuario se vuelve más relajado, nuestro make up más ligero y fresco y buscamos la comodidad para sobrevivir a las altas temperaturas. Pero, ¿cómo compatibilizar el protocolo de este tipo de eventos, con el calor estacional?

Aquí tienes algunas pautas para ser la perfecta invitada a una boda en verano y sobrevivir con estilo y elegancia.

Vestimenta

Elige tejidos frescos, puedes elegir un  corte bohemio, si te sientes identificada con ello o un corte más romántico.  Juega con los colores, amarillo, coral, verde menta son colores que se identifican con el verano, o si prefieres algo más discreto  elige el rosa pálido, beige, visón o “nude”. Si quieres ir más allá, puedes optar por el estampado, como consejo el floral es un acierto, es fresco, veraniego y es tendencia este año.

Evita tejidos que se adhieran demasiado a tu piel, si haces esto, evitarás que el calor se adhiera a ti  y si te apetece llevar mono o pantalón asegúrate de seguir la misma dinámica.

Conforme al largo del vestido, suele haber controversia, cada novia dicta sus normas de protocolo o por lo contrario da libertad en la vestimenta. Lo ideal es que el largo del vestido no supere las pantorillas, pero como ya he dicho, todo es adaptarse a cada evento y su protocolo.  Sea como fuere, sigue los consejos para asegurarte ir cómoda y por ende elegante.

attractive-beautiful-beauty-995978

Photograph by Jannet Corgi on Pexels

back-view-dress-fashion-1202281

     Photograph by Crina Doltu on Pexels

arms-raised-braided-hair-braids-1943932

Photograph by Luis Fernandes on Pexels

Peinado

Lo ideal sería recogido, pero sin grandes estructuras, ya que las horquillas y un peinado recargado podría agobiarte innecesariamente. Ten en cuenta que cualquier cosa que reste comodidad se debe evitar y más en una época como el verano.  Elige los recogidos sencillos, puedes optar por la elegancia de recogidos pulidos con la raya en medio o a un lado o recogidos desestructurados. Otra opción muy acertada es un recogido alto sencillo y evitas que tu pelo caiga en el rostro, de esta manera te aseguras evitar el calor.

attractive-beautiful-woman-brunette-1651740

Photograph by Sachin Bharti on Pexels

blond-blonde-blonde-hair-1084719

Photograph by it’s me neosiam on Pexels

 

bun-hair-hairstyle-1627125

Photograph by MStudio on Pexels

Si por el contrario te resistes al pelo recogido, atrévete con el efecto wet. Lucirás melena, evitarás que los mechones en la cara te aporten calor y darás sofisticación al look. Utiliza agua fresca y agua de peinado conjuntamente para mantener el peinado, evita gominas o ceras de peinado demasiado fuertes.

attractive-beautiful-beauty-2308368

Photograph by Lucas da Miranda on Pexels

Make up

Opta por el make up natural y ligero. El uso excesivo de sombras o extras en el maquillaje harán que te sientas pesada y que la gravedad haga su efecto, caiga y le reste duración. Realza tu labial sobre el resto de maquillaje combinándolo con tu vestimenta, y realza tus pestañas, así no tendrás que abusar del resto de maquillaje. Usa tonalidades suaves para ojos y labios o una tonalidad fuerte de labial. De esta manera te asegurarás que el maquillaje perdure, ya que siempre podemos dar un pequeño retoque de labial y parecerá que el maquillaje se encuentra intacto.

attractive-beautiful-beauty-2036645

Photograph by Anastasia Gepp on Pexels

beautiful-beauty-elegance-2240173

   Photograph by Jessica Nunes on Pexels

Como consejo mantén tu piel limpia e hidratada antes del evento para que el maquillaje dure mucho más. Si sigues este consejo, evitas que el exceso de grasa en tu piel, o por el contrario la sequedad levante tu maquillaje. Además utiliza siempre bases de maquillaje con protección solar, recordemos que estamos en verano y tenemos que seguir protegiendo nuestra piel.

Un truco infalible es utilizar un fijador de maquillaje en spray, utilízalo justo después de terminar el maquillaje y llévalo contigo, además de ser agradable y refrescante podrás prolongar la duración del maquillaje. Existen tamaños de viaje de estos productos que puedes llevar en el bolso y utilizar cuando necesites un retoque.

Zapatos

bouquet-close-up-dress-963457

Photograph by Godisable Jacob on Pexels

Indiscutiblemente las sandalias son protagonistas en este tipo de eventos en verano. Combínalas con tu outfit ,pero evita utilizar demasiadas tiras. Ten en cuenta que en verano nuestros pies dilatan, si utilizamos un zapato con demasiadas tiras al dilatar pueden hacernos rozaduras y restamos comodidad y elegancia al movernos por el lugar.

Si no quieres algo demasiado sencillo en tus pies, en lugar de elegir múltiples tiras, elige zapatos con detalles a su alrededor, no molestarán y tus pies lucirán fabulosos.

Complementos

Podrás utilizar pendientes grandes o pequeños según lo que tu prefieras y  conjunte con tu look, pero siempre ten en cuenta que no pesen demasiado. Llevar demasiado peso puede hacer que te acalore y siempre tienes la opción de evitarlo.

close-up-colors-ear-1324987

Photograph by Hassan OUAJBIR on Pexels

Intenta evitar collares demasiado excesivos o por el contrario evita que estos estén contacto con tu piel, el calor hace más fácil las rozaduras en la piel. Si quieres optar por un collar maxi, que sea siempre por encima de la ropa.

Si es protocolario llevar tocado o pamela, evita tocados excesivos, por el contrario las pamelas nos darán sombra por lo que llévala como más te guste, ya que es un complemento perfecto para  evitar el calor.

Con respecto al bolso, si es de mano, asegúrate que tenga algún accesorio para colgar, sobre todo en estas fechas. Si te ves demasiado acalorada, agradecerás la comodidad.

Y si tienes la opción lleva en tu bolso un pequeño abanico, aportará sofisticación y por supuesto te protegerá del calor cuando este apriete.

daytime-dress-fan-813108

Photograph by Caspiano YT on Pexels

Pero lo más importante de todo, no es tu outfit, es que estés cómoda con él, que disfrutes de llevarlo, que sientas que eres tú misma y sobre todo te permita disfrutar del evento. Por eso elige lo que vaya más contigo y más cómoda te haga sentir y sobre todo sonríe  y pásalo bien.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*