7 Tendencias de tatuaje que vienen en 2020

Photo by Felipe Sagn on Unsplash

Photo by Felipe Sagn on Unsplash

Las tendencias en el mundo del tatuaje y los diseños más populares y solicitados permiten empezar a pensar lo que será, sin que medien grandes sorpresas, los tattoos más pedidos para 2020. Hoy nos sumergimos en las tendencias y estilos de tatuajes más populares, apuntando a descubrir cuáles serán en el año 2020 los tattoos que más se soliciten en los estudios y talleres especializados en el arte corporal.

Tatuajes minimalistas

El tatuaje minimalista busca llevar a la mínima expresión los diseños del tattoo, y es una técnica que desde hace algunos años tiene mucha popularidad entre hombres y mujeres. Ha permitido que muchos jóvenes se sumerjan en el mundo del tattoo gracias a que son tatuajes sencillos y de poco tiempo, ideales para un primer tatuaje. Algunos diseños muy pedidos con el estilo de tatuaje minimalista incluyen animales, nubes, cruces, triángulos y flores, entre otros.

Tatuajes de manos

El arte de los tatuajes en las manos ha sido una fuerte tendencia desde la segunda mitad de 2019,y es muy probable que este tipo de solicitudes continúen durante 2020. La cantante Ariana Grande fue una de las celebridades que decidió hacerse un tatuaje de mano, en su caso diseño del cielo firmado por la tatuadora Mira Mariah con taller en Nueva York. Es una tendencia un tanto dolorosa, por la gran cantidad de huesos de la zona, pero con bellos resultados que son fácilmente expuestos.

Tatuajes de orejas

Otra tendencia que a mediados de 2019 ha comenzado a cobrar fuerza y posiblemente continúe su presencia en 2020, es la de los tatuajes en los oídos. Se trata de una tendencia en alza que permite realizar diseños de tamaño reducido, pero visualmente muy atractivos si el artista sabe cómo aprovechar la ubicación. Desde flores coloridas hasta diseños minimalistas que quedan expuestos en la cara interior de la oreja.

Tatuajes grandes

Los tatuajes de gran tamaño están volviendo a popularizarse, permitiendo a los artistas un trabajo mucho más detallado, pero también una forma de expresión que hace que los entusiastas del tatuaje lleven en su piel aquellos diseños más representativos de su forma de vida, sus gustos y hábitos. Los diseños florales de gran tamaño se cuentan entre los más solicitados y probablemente durante 2020 veamos muchos tatuajes grandes tanto en brazos y piernas como en espaldas.

Tatuajes en color

Si bien los tatuajes en blanco y negro nunca pasan de moda, en la última parte de 2019 se ha comenzado una fuerte tendencia que muy probablemente crezca en 2020: el uso de tinta de color. Por ejemplo, el equipo de tatuadores de Cowgirl Tattoo en Portland realiza diseños desde minimalistas hasta geométricos y con numerosos detalles, utilizando como base tintas de color (rojo, azul, verde). El resultado es un tatuaje que llama la atención por tratarse de una tendencia poco habitual, pero cada vez más pedida.

Tatuajes en la nuca

Los tattoos en la nuca, sean frases, diseños minimalistas o números, entre otras opciones, han cobrado mucha popularidad en los últimos meses. Tienen una importante carga sensual en mujeres, y pueden ser fácilmente ocultados cuando se cubren con el cabello. Los tatuajes en la nuca atraviesan momentos de mayor o menor popularidad, pero para la temporada 2020 se espera que la tendencia continúe creciendo. En la mayoría de los casos, son mujeres las que solicitan este tipo de tattoos.

Tatuajes en las costillas

Una práctica de entusiastas del tatuaje que probablemente aumente en 2020 es la de diseños que se ubican en las costillas. La caja torácica se una zona un tanto extraña para tatuajes, o al menos lo era hasta ahora. Cada vez son más las personas que optan por este tipo de tattoos que al ir en la zona lateral y frontal, pueden tener un tamaño más amplio. Diseños variados como animales detallados, flores, alguna frase o incluso las fases de la luna.

¿Qué esperar de las tendencias de tatuajes para 2020?

Con el paso del tiempo, los prejuicios acerca de los tatuajes se han ido diluyendo, y por ese motivo hay más tendencias que apuntan a mostrar diseños bien visibles, o con tattoos en distintas partes del cuerpo. Todo apunta a que 2020 será un año en el que las tendencias más liberadoras del tattoo seguirán creciendo, para demostrar que en las expresiones artísticas y en el uso del cuerpo como un lienzo, no hay límites.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*