Las últimas tendencias de tatuajes para el 2019

Photo by Jamakassi on Unsplash

Photo by Jamakassi on Unsplash

 

Pocos días faltan para el 2019 y, aunque tenemos varios meses por delante para llegar al verano, siempre surgen celebraciones en las que vestimos poca ropa y fiestas en las piscinas en las que podemos lucir los tatuajes. Si estás pensando en hacerte uno para exhibirlo próximamente en la playa, es bueno que conozcas las últimas tendencias sobre tatuajes para este 2019.

Los tatuajes de alambre de púas han sido una gran tendencia a finales de la década de los 90 y principios del siglo XXI; sin embargo, más tarde dejaron de ser furor, pero gracias a celebridades como Post Malone, están de regreso y, al parecer, no se quieren ir.

tendencias tatuajes 2019

Los tatuajes en la hélice de la oreja se volverán aún más populares en el 2019, pues ya están marcando tendencia en Instagram y los diseños que se destacan son los ramos de flores, las líneas y los símbolos pequeños. Algunas personas suelen pintarse el borde de negro.

Siguiendo los pasos de celebridades como el cantante Justin Bieber, podemos predecir un incremento en el número de tatuajes sutiles en la cara, ideales para aquellas personas que son audaces pero que a su vez no quieren enfrentarse a las consecuencias de llevar un tatuaje grande en el rostro.

Este tatuaje de Mickey y los personajes destacados de Disney del artista Jordan Baker, ha explotado en las redes sociales, lo que demuestra que se le puede dar un giro creativo a los tatuajes de Disney.

Para los amantes de los viajes y las aventuras, los tatuajes que hagan referencia a los destinos en donde has estado marcarán tendencia el próximo año. Los tatuajes de montañas reflejan la fuerza, los ríos indican pureza  y los bosques están relacionados con la espiritualidad.

En el 2019 las tendencias de este año lograrán mantenerse, aunque se espera que se consoliden los tatuajes tridimensionales, los de la vieja escuela y el blackwork. Este último es uno de los estilos más atrevidos, pues la idea es cubrir una gran área con tinta negra. Este tipo de tatuajes también suele llamarse neotribal, dado que incorpora figuras tribales, geométricas y símbolos. Usualmente, se tatúan las extremidades desde la muñeca hasta el codo, aunque hay quienes se animan a hacerlo en la espalda, terminando en el cuello o en los glúteos.

Los tatuajes pequeños para hombres en los hombros y los tribales en los brazos se pusieron de moda hace ya algunos años, pero, luego, fueron decayendo. No obstante, en este 2019 volverán con todo. Cada tatuaje tribal posee un significado especial y, además, es único. Los tribales, generalmente, son diseños grandes, pero si quieres llevar uno pequeño, puedes hacerlo en la muñeca. Hay diferentes tipos de tattoos tribales como los maoríes, los hawaianos y los samoanos.

Los estilos geométricos y linework han llegado para sustituir otros estilos, o bien, transformarlos, desde tatuajes de animales y signos zodiacales, entre otros.

Dentro de los estilos, el 2019 será el año del realismo. La demanda de este tipo de tatuajes ya es alta y su objetivo es trasladar una imagen a la piel. Por lo general, se utiliza solo la tinta negra para que se vea mucho más profundo, aunque algunos tatuadores combinan tintas especiales para trabajar sombreados y conseguir el efecto tridimensional.

Los tatuajes femeninos de flores no pasan de moda y una de las áreas del cuerpo en los cuales se pueden grabar diseños grandes son los hombros, aunque hay quienes prefieren optar por los ilustraciones pequeñas. No obstante, como se trata de una zona del cuerpo que queda expuesta, hay que estar muy segura a la hora de tatuarla.

Los diseños underboob, justo debajo de los senos, vienen causando furor desde hace ya algunos años y continuarán haciéndolo en el 2019. Rihanna ha sido una de las pioneras en tatuarse la diosa Isis entre sus pechos. En esta área no solo puedes tatuarte una ilustración sino también una frase que siga el contorno de tus senos. ¡Quedará de maravilla!

Como podrás ver, varias son las últimas tendencias sobre tatuajes en 2019. ¿Has decidido qué diseño te harás y dónde? Deja tus comentarios.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*