Look and Fashion

04dic 12

La retrospectiva de Jean Paul Gaultier

La retrospectiva de Jean Paul en la fundación Mapfre nos muestra los 35 años de andadura más innovadora del artista. La colección recoge 110 modelos de Alta Costura y pret-a-porter, más de cincuenta bocetos, extractos de desfiles y entrevistas, fotos y sus primeros diseños entre otros.

El revolucionario diseñador francés es y será siempre un creador artístico en potencia. La reinterpretación que da al concepto de arte vivo es sorprendente, despoja a los maniquíes de su habitual contexto y los dota de vida a través de imágenes reales que reproducen en sus propios rostros. Imágenes de rostros de algún amigo o modelo q estuvo entre sus pasarelas.

La exposición se divide en torno a tres ejes: “A flor de piel”, que refiere a su relación con la desnudez y los tatuajes, “La jungla urbana”, o etnicismo y humanización como punto fundamental en sus inspiraciones, y “Metrópoli” mundo del house, tecnología y ciencia ficción que se relaciona de manera amplia con su colaboración con Almodóvar.

 

Si se puede destacar algo de su creación  hasta hoy día, es que las ideas de femenidad, sensualismo y exuberancia estuvieron en su mente desde su infancia pero éstas supo ligarlas.Además de una manera maravillosa con la humanidad y el exotismo, dando lugar a creaciones que evocan sus propios sueños.

 

Os recomendamos pasaros por el post de nuestra amiga Estefanía C2T- Jean Paul Gaultier: Los Zapatos de la Expo 

 

Hasta pronto

Rubén & Nerea.

 

Síguenos: www.sublimepebblesvintage.com

                       @SublimepebblesV

 

Etiquetas: ,

2 comentarios

  1. Lourdes Delgado

    Qué buenas fotos¡¡

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Facebook

Instagram