Barcelona Bridal Fashion Week, día 3-parte1
Tras la esperada Bridal Night con Naeem khan como diseñador estrella, llegaba el tercer día, el más intenso en cuanto a desfiles y propuestas, ya que eran un total de 9 desfiles los que pudimos ver. Así que para que no os resulte demasiado cansado, lo voy a repartir en dos post.
La mañana comenzaba con Marylise & Rembo styling, uno de los descubrimientos más interesantes para mi, ya que aunque les conocía, no había analizado en profundidad sus propuestas. Aunque puede parecer uno solo, son dos lineas dentro de una misma compañía, Marylise y su línea más clásica diseñada por Alden y Rembo styling, con Ruth como diseñadora principal, que propone un estilo algo más atrevido. La firma procede de Bélgica y sin duda es uno de los grupos a tener en cuenta si planeas tu boda para el 2017.
Su desfile nos sorprendía con una ambientación floral y un violinista que versionaba en directo las canciones que formaban parte del desfile haciendo de esto una experiencia exquisita.
Novias clásicas, sencillas, sin estilo princesa, con vestidos románticos y una clara inspiración de principios de siglo XX.
Mientras que en su línea Rembo Styling, proponían una novia desenfadada, con tejidos menos ricos, emanando romanticismo y que veo ideal para bodas al aire libre, tanto en la playa como en el campo.
Sin duda el que fue mi preferido de la colección y que en fotografía no se aprecia en su esplendor, un vestido de organza bordada con formas de golondrinas, que destacan sobre el forro en azul serenity.
Novias de invierno que no tienen que renunciar al romanticismo.
Tras este desfile, llegó la hora de Isabel Zapardiez y “La sombra de Venus” una colección basada en los cambios de la mujer, en los momentos efímeros, en las sombras y la luz.
Un patronaje exquisito, su colección que recorría toda la inmensa tonalidad de mezclas entre el blanco y el negro, pasando por todos los grises, unos sombreros espectaculares versionando la boina tradicional elevándola a un nivel superior en dimensiones maxi y con aplicaciones, plumas y mucho velo birdcage.
La mañana continuaba con el desfile de Ana Torres, en el que una simpatiquísima Carolina Cerezuela con su grupo “Anglada Cerezuela” ponían la banda sonora con su “Manzana de caramelo“.
La diseñadora nos daba las claves para ser “la invitada perfecta” con estampados y encajes, como único complemento una pequeña corona de flores.
La diseñadora dejó lugar también para una breve propuesta de novia, con trajes sencillos.
Y el plato fuerte de la mañana, por fin llegaba, el desfile de GALIA LAHAV, de la mano de su diseñador Sharon Sever, la firma Israelí, nos desvelaba una novia atrevida, diferente, con transparencias, tejidos colmados de trabajo, desde bordados en pedrería a guipur mezclado con ganchillo, cortes desde fluidos a corte sirena, espaldas infinitas, corsé y un exquisito trato del tul de cristal simulando la piel. La pasarela se convertía en un bosque oriental para dejar ver la magia de Galia Lahav que analizaremos próximamente, ya que su diseñador nos dio una breve entrevista.
Y hasta aquí lo que pudimos ver la mañana del jueves 28 de Abril, pero no os despistéis, que la tarde también dio mucho de sí.
El espectáculo de Jordi Dalmau, las invitadas de Matilde Cano, La artesanía de Marco&María, el trabajo impecable de Patricia Avendaño y Justin Alexander que sorprendió muy gratamente a todos.
Pero eso ya os lo cuento en el siguiente.
Un beso y gracias por leer.
Créditos de imágenes: Galería oficial de “Barcelona Bridal Week”